Lucas se despide de la afición blanquiazul

Lucas:”Lo he dado todo por esta camiseta y me voy en la procura de un sueño que tuve siempre”

Hoy si, hoy era el día de la comparecencia de Lucas ante los medios para despedirse de su club y de su ciudad, después de tener que aplazarla el lunes de esta misma semana.

El artillero de Monelos compareció con el Presidente, Tino Fernández, a su lado, luciendo sus mejores galas para la ocasión y es que ésta bien lo merecía.

Lucas:”Lo he dado todo por esta camiseta y me voy en la procura de un sueño que tuve siempre”
Lucas | Foto: SomosDepor.com
Lucas | Foto: SomosDepor.com

Fuente: SomosDepor.com | 02/09/2016 | Juanjo Álvarez Prados

Comienza dando las gracias a todos: compañeros , presidente , secretaría técnica y demás ya que todos han hecho realidad su sueño: “Quiero agradecer todo al Presidente, a mis compañeros y a Richard Barral que confió en mí cuando nadie me conocía”, destaca.

Es muy importante para Lucas que nadie dude de su compromiso con este club al que le ha dado hasta la última gota de su sudor y al que le va a dejar una buena cantidad de dinero en sus depauperadas arcas: “Lo he dado todo en el verde tapete defendiendo al Deportivo, sudé la camiseta y luché por defender estos colores , esta siempre será mi casa y desde la distancia seguiré siendo seguidor del Dépor”, enfatiza.

Pese al ajetreo de este verano, los rumores, dimes y diretes acerca de su futuro esta no ha sido su peor pretemporada ni su peor verano. Lucas siempre ha sentido el calor y el cariño de la hinchada :“Los seguidores del Deportivo me han manifestado siempre su cariño y nunca me han reprochado nada, saben que no me voy por dinero sino por cumplir un sueño”. Destaca que ha salido dando abrazos a todo el mundo y con la cabeza muy alta y no se siente menos deportivista por dejar el club ahora, sólo se trata de aprovechar una oportunidad que aparece una vez en la vida y califica de cínico al que no lo vea así :”¿Quién no dejaría su trabajo por otro mejor o por cumplir un sueño?.

Surge en este punto la pregunta sobre el porqué aceptar una oferta en este momento dejando el equipo ciertamente mermado en ataque sin su concurso. Lucas lo explica y mantiene que siempre contempló la oferta del club y la estudió pero finalmente los cantos de sirena desde Londres lo convencieron:” Siempre valoré la oferta del club pero el Arsenal se había fijado en mí ya antes, en invierno y cuando acabó la liga, el problema fue que la oferta como tal no llegó hasta ahora” explica el delantero. Define la oportunidad de los “gunners” como muy buena ya que le permitirá jugar Champios y como no, llamar a las puertas del combinado nacional. Igualmente califica como un orgullo poder jugar al lado de jugadores como Giroud, Santi Cazorla o Ozil, hecho que quiere sirva de referencia a todos los chavales de coruña que sueñan con llegar algún día a jugar en un grande como el Arsenal.

Augura un gran futuro al Dépor tras su partida, comienza la vida sin él, la etapa post Lucas, una especie de transición pacífica que él ve con total naturalidad porque el herculino es un gran conjunto en constante crecimiento con grandes jugadores y cada vez más en propiedad, como los casos de Mosquera o Sidnei: “El Deportivo estará arriba muy pronto cada vez con mejores jugadores y en propiedad, patrimonio del club, se están haciendo muy bien las cosas y sentando unas bases sólidas para el futuro”.

A rey muerto rey puesto se suele decir, se va el 7 y llega otro 7 , el “pistolero de Silleda”, Joselu. El atacante herculino se deshace en elogios hacia el delantero llamado a sustituirlo, a darle el relevo: “Joselu es un gran delantero con el que coincidí en la selección gallega y al que conozco bien, es un delantero con gran proyección y mezclará muy bien con Andone, Çholak, Marlos , Fayçal..todos serán grandes armas en ataque”, destaca.

El que esperara llanto o pañuelos (momento Kleenex) no lo encontró en esta rueda de prensa, Lucas se mostró entero y seguro y no se dejó embargar por la emoción del momento arguyendo que la vida lo había hecho extremadamente fuerte y había superado malos momentos, eso sí, reconoció que en soledad si ha llorado alguna vez.

Vuelve a hablar del futuro como jugador “gunner” y de su sueño que siempre persiguió desde niño y destaca que si alguien le llega a decir que un día llegaría a un equipo Champions lo calificaría como “loco”. Personaliza en Francis Cagigao como el responsable de convencerlo del nuevo proyecto londinense: “Francis me transmitió buenas vibraciones y me dijo que Wenger contaba conmigo y me llevaba siguiendo un tiempo, hecho que yo desconocía y que me enorgulleció”.

Respecto a su adaptación a una megalópolis como Londres con unos 12 millones de habitantes como dice Lucas, a tono de broma y muy distendido destaca su humilde procedencia: “Las torres de Monelos son lo más grande que he visto de niño y sí reconozco que me produce algo de vértigo una ciudad como Londres, pero prometo adaptarme a ella, conducir por la izquierda y por supuesto mejoraré mi nivel de inglés”.

Se nos va el pistolero, el hombre de los 17 goles y nadie sabe con certeza cuantas asistencias, perdemos mucho arsenal y él se nos va a un equipo que ya tiene un gran “Arsenal” y mucha pólvora, por cumplir un sueño algo que está muy por encima del “maldito parné”.

Comienza la vida sin Lucas!!

Comentarios
Lucas:”Lo he dado todo por esta camiseta y me voy en la procura de un sueño que tuve siempre”