ONG Aire | nota de prensa

La ONG Aire celebra una masterclas de zumba solidaria

Este sábado 7 de Mayo, la ONG AIRE celebra su primera Masterclass de Zumba solidaria a beneficio de su proyecto “Elna Maternity Center” un espacio de acogida y atención integral para mujeres refugiadas embarazadas o con bebés lactantes en Atenas (Grecia)

La ONG Aire celebra una masterclas de zumba solidaria
Zumba Solidaria
Zumba Solidaria

El colegio Fogar de Santa Margarida, acoge este sábado día 7 de Mayo la primera sesión de Zumba solidaria organizada por la ONG AIRE junto con Natalia Fernández, una de las 9 monitoras que durante 90 minutos dirigirán la sesión de zumba apta para todos los públicos. La actividad tiene una entrada donativo y toda la recaudación se destinará íntegramente al proyecto  (www.elnamaternitycenter.com). Las personas que no puedan asistir, pueden colaborar con fila cero haciendo un donativo a través de BIZUM (ONG AIRE código 00095).

El acto comenzará a las 17:30 y contará con la colaboración altruista de Natalia Fernández, Andrea Barb, María Uró, José Luís Yagüe, Carlota Manso, Eve Cabanillas, Luis Melio, Iván Casanova y Lucía Gómez todos ellos monitores de Zumba en diferentes espacios de la ciudad o de los alrededores. Zumba es una disciplina deportiva en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de diferentes músicas (merengue, samba, reggaeton, cumbia, salsa, flamenco, pop, dembow, brasilian funk..) que nos ayuda a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo de forma divertida.

La ONG AIRE lleva cerca de cuatro años gestionando , junto con otras entidades , el proyecto Elna Maternity Center, que en los últimos días ha cambiado su formato pero que sigue manteniendo los mismos servicios (alojamiento, comida, acompañamientos burocráticos ,legales y sanitarios, school, ocio , atención sociosanitaria etc.  La crisis migratoria que comenzó en  2015, sigue golpeando con fuerza en las ciudades griegas donde miles de personas procedentes  de Afganistán, Siria, El Congo etc se amontonan en los campamentos o en las calles,sin acceso a ayudas ni servicios mínimos garantizados.

Agradecemos a la empresa Musieventos, al centro educativo Fogar de Santa Margarida, Estrella Galicia y Frutas Esther, por hacer  que este evento sea posible aportando su colaboración desinteresada.

Datos del evento

  • 7 de mayo  de 17:30 a 19:00 horas 
  • Colegio  Fogar de Santa Margarida ( Rúa Valle Inclán, 1) - A Coruña 
  • Entrada: Donativo a beneficio de Elna Maternity Center
  • Fila Cero: BIZUM – Donativos ( ONG AIRE – Código 00095)

Sobre la ONG AIRE

AIRE (Asociación Integral de Rescate en Emergencias) es una O.N.G. gallega, independiente y sin ánimo de lucro, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrece ayuda humanitaria en situaciones límite y desarrolla proyectos de cooperación de manera altruista.

Nuestro objetivo es disminuir el sufrimiento de personas en situación de plena vulnerabilidad, víctimas de catástrofes naturales y otros conflictos o guerras en los que interviene el factor humano, prestando especial atención a las mujeres y a los niños.

Realizamos parte de nuestro trabajo en territorio nacional pero estamos presentes, sobre todo, en aquellos países de destino de las migraciones forzosas. Trabajamos principalmente con personas refugiadas, en escenarios de conflicto o en situaciones de emergencia.

Comentarios
La ONG Aire celebra una masterclas de zumba solidaria