COOPERACIÓN

ORONA S. COOP. premia el trabajo de sensibilización de ONG POR QUÉ NO?

La empresa cooperativa de ascensores ORONA S. COOP. con oficinas en A Coruña reparte más de 7.000 euros en ayudas económicas para organizaciones sociales que trabajan en la ciudad.
ORONA S. COOP. premia el trabajo de sensibilización de ONG POR QUÉ NO?
Por qué no
Por qué no

La ONGD Por qué no? es una de las 4 organizaciones que han recibido este año la ayuda económica que procede del reparto de beneficios anual de Orona y que quiere destinar a colectivos que trabajan en el ámbito social, en concreto en la mejora del bienestar social y en la solidaridad.

Han premiado a la ONGD Por qué no? por su trabajo de sensibilización con un programa inclusivo y accesible para toda la población, y que han compartido galardón con la Cocina Económica, Cruz Roja y la Asociación de celíacos Galicia.

Asimismo, han querido que la cantidad que entregan a cada organización sea la misma, sin discriminación alguna. Y lo más notorio de estos premios es que la elección de las entidades ganadoras ha sido por votación democrática entre todas las personas que trabajan en Orona, lo que define a la empresa como comprometida con la sociedad y con las decisiones de su equipo.

Es importante que las empresas establezcan esta Responsabilidad Social Corporativa y la lleven a cabo con la implicación de su equipo, como Orona S. Coop. lo ha hecho en A Coruña. En el día de hoy la responsable de la empresa en la ciudad, Ángeles Ríos, y el consejero social, Miguel Marrozos, entregan a la organización Por qué no? el cheque con la ayuda económica.

Sobre la ONG

Formamos Por qué no? un grupo de 4 amigas/os de A Coruña: Martina, Marta, Luis y Jorge, que después de 5 años desarrollando nuestra labor como voluntarias/os en diferentes proyectos en Kenia, nos constituimos como ONGD de manera oficial el 23 de marzo de 2017, con el nº2017/021462-1ª del Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia. Y desde principios de este año hemos sido entidad premiada por interés de utilidad pública, lo que da mayor valor a nuestro trabajo y prueba la transparencia que representamos. A finales de 2019 se une Lorena para completar el equipo y en calidad de directora de proyectos. Trabajamos en cooperación para el desarrollo en Guatemala, en los ámbitos de la educación y la protección de las personas más vulnerables (mujeres e infancia). Además de colaboraciones en otros países con proyectos de otras ONGs. Y desde el 2021 trabajamos en sensibilización en la ciudad de A Coruña en la búsqueda de una sociedad más formada e informada que promueva la solidaridad.

Comentarios
ORONA S. COOP. premia el trabajo de sensibilización de ONG POR QUÉ NO?