Fabril 1 - Arosa SC 2

Partido para olvidar en Abegondo

Desafortunado partido el que disputaron hoy los pupilos de Cristóbal Parralo en Abegondo. El encuentro se saldó con un lesionado, un expulsado y una nueva derrota del Fabril como local.

Partido para olvidar en Abegondo
Fabril-Arosa
Fabril-Arosa | Foto: Daniel Otero | SomosDepor.com

Fuente: SomosDepor.com | Maxi Ares | 18/09/2016

El Fabril saltaba esta mañana al césped de Abegondo con la idea clara de mostrar una mejorada imagen ante su afición, ya que en casa, el Fabril ha sumado cuatro de doce puntos posibles, números que no satisfacen a una afición, que espera que este año sea el del tan ansiado ascenso a Segunda División B.

Las primeras ocasiones llegaron por parte del conjunto coruñés, la más clara nació en botas de Jorge Carreón en el minuto 15, balón medido al área que a punto estuvo de rematar Jardel al fondo de la portería.

De nuevo la suerte se ponía en contra del Deportivo B, pues a los tres minutos y tras un desafortunado descuido defensivo de Nacho Monsalve, el Arosa se adelantaba por mediación de Sylla, quien remató de manera espectacular un balón al que no pudo llegar el guardameta blanquiazul Alex Cobo, que a los pocos minutos se lesionaría y dejaría su sitio al coruñés Anxo.

Tras este primer golpe encajado por los canteranos, el conjunto de Cristóbal Parralo se vino a bajo, con constantes perdidas de balón y sin una idea clara de reacción. Pese a esto, solo hizo falta una internada por la derecha de Borja Galán para conseguir la igualada en el marcador. El madrileño ponía un centro en el que el balón tocó en el defensor Aitor Díaz, colándose finalmente en la portería de Lloves, portero del equipo visitante.

Ya con el empate en el marcador, la situación volvió a ponerse en contra de los fabrilistas, cuando en apenas 15 minutos Lucas Viña veía dos tarjetas amarillas, que dejaban al Fabril con 10 durante toda la segunda parte. La segunda cartulina fue una decisión más que rigurosa del colegiado, que tras un choque entre ambos jugadores, decidió mostrar la segunda tarjeta al lateral deportivista.

Ya en la segunda mitad, Cristóbal Parralo reestructuraba al equipo colocando a Quique Fornos en lateral izquierdo y sacando del campo a Jardel. Durante los primeros minutos de la segunda parte, el Fabril salió con más intenciones de ir a por el partido que el Arosa, gozando de la posesión de balón y de las ocasiones.

El encuentro pegó un giro cuando en el minuto 60 el Arosa subió las líneas y comenzó a presionar la salida de balón del Fabril, que con muchos problemas, terminó por ceder el control de la pelota al conjunto pontevedrés, que se encontraría con el premio de gol en el minuto 70, tras un enorme testarazo de Fran Matos, libre de marca en lo que sería otro garrafal fallo de la defensa herculina.

Ya en los minutos finales y con Alex Corredera en el campo sustituyendo a Blas, el Fabril no encontraba la manera de llegar a la portería del Arosa, que finalmente terminaría llevándose el partido y los 3 puntos.

Ficha Técnica:

  • Fabril: Alex Cobo (Anxo, min22) , Blas (Alex Corredera, min 75), Arnau, Monsalve, Lucas, Bamba, Óscar Pinchi, Queijeiro (C), Jardel (Quique Fornos, min 46), Carreón y Borja Galán.
  • Arosa SC: Lloves, Fran Matos, Suso, Aitor Díaz, Vitra, Sidibe, Julio Rey, Sergio, Hugo Soto, Sylla, Eloy.
  • Goles: 18′, 0-1  Sylla; 26′ 1-1: Aitor Díaz (pp); 70′, 1-2: Fran Matos.
  • Árbitro: Pereira Ferreiro.
  • Campo: Abegondo

Comentarios
Partido para olvidar en Abegondo