Pasillo de honor a Manuel Pablo

Riazor rinde homenaje al eterno capitán

Ayer en el descanso del partido del Teresa Herrera 20 jóvenes, diez a cada lado, cada uno con la camiseta de cada año que jugó con el depor, hicieron un pasillo de honor a uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Club Deportivo de La Coruña, Manuel Pablo García Díaz, ganador de un título de liga en la temporada 1999/2000 y la Copa del Rey de 2002, además de dos Supercopas (2000-01,2002-03) y llegando a ser internacional con España.

Riazor rinde homenaje al eterno capitán
manuelpablo
Manuel Pablo | Foto SomosDepor.com

Fuente: SomosDepor.com | 10/08/2016 | Alberto Blanco

Fue fichado en 1998 procedente de la UD Las Palmas. En la siguiente temporada formó parte de la plantilla que ganó la liga en la temporada 99/00 y debutó con la selección española el 16 de agosto de 2000 y fue un fijo hasta su grave lesión en septiembre de 2001 en un choque con el celtista Giovanella que le provocó una doble rotura de la tibia, que le tuvo retirado de los terrenos de juegos durante un año.

En la temporada 2007/08 se hizo con la capitanía del equipoes el segundo jugador con más partidos disputados, con 427 , defendiendo la camiseta del Dépor, sólo superado por Fran. Además anotó un gol en Liga y uno en Copa.

En su video homenaje salieron figuras del deportivismo como Irureta, Donato, Fran, Valerón, Andrade y otros que fueron peor recibidos por el público asistente como Fabricio o  Giovanella.

Video homenaje de Manuel Pablo en youtube oficial del Real Club Deportivo de La Coruña

Tras este vídeo recibió un detalle por parte de los presidentes del Villarreal y del Real Club Deportivo de La Coruña.

Una vez finalizado el encuentro salió en rueda de prensa para despedirse de los compañeros de la prensa. Lo primero que le preguntaron fue por el video homenaje, respondiendo: “Ha sido super emocionante, se me han salido las lágrimas, me he intentado contener, ha sido muy bonito”. Por consiguiente comentó: “Aún no he podido ni mirar el móvil”. También le preguntaron cómo se veía viendo el partido desde la grada, ya que estaba acostumbrado a estar en el terreno de juego: “Pues tenía ganas de salir y levantar el trofeo por lo menos lo hemos conseguido”.

A continuación fue preguntado por los mensajes dejados en su vídeo de homenaje: “Intenté prestar atención pero no se escuchaba bien, me fijé en las caras, compañeros antiguos, con los que he pasado muchos años, “el flaco” al final, mi padre, todo era emoción”. Luego afirmó sobre el partido homenaje: “Lo de hoy no me han querido decir nada ni lo que había ni lo que no había, he llegado asustado aquí, a ver qué me van a preparar”.  Además fue preguntado por si no le daba rabia retirarse en el campo: “Bueno,ha salido así y ya está, me ha encantado, ha sido super emocionante, no puedes calcular lo que te llega y me ha alegrado mucho de todos, sobre todo del comportamiento de la afición, espectacular conmigo, sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos, para todos lo que han hecho posible esto”.

Después habló de su nueva función dentro del club y de por qué aún sigue yendo con ropa de jugador: ”Ya que voy con el equipo, voy con ropa de técnico, para ir conjuntado con el equipo, nada más y por ahora sólo estoy hablando mucho de fútbol con la gente que está a mi alrededor en los entrenamientos y todavía está todo trabajando para que se cierre todo un poco y ya más adelante empezaremos a planificar un poco más las cosas, la gente con la que tengo que estar aún están haciendo cosas”. La siguiente pregunta fue si se paró a pensar sobre su carrera: “Sí, anoche un poco, empiezas a recordar, creo que todo, todos los compañeros, toda la gente que te ha acompañado, trabajadores, técnicos, son todos partícipes, una persona sola no puede, son todos participes de esto, me han ayudado en todo, para que yo pudiera ser recibido así y por eso para mi siempre ha sido una forma de ver las cosas, de ver las cosas a nivel por encima de lo individual, entonces es lo que hace las cosas que sean grandes”.

Finalmente valoró qué importancia le daba a ser el primer ex-jugador de la época dorada del club que sigue dentro de la estructura del club, respondiendo: “Le doy mucha importancia. Llegué hace 19 años, perdido y me han acogido desde el primer día. El cariño que sentí desde que llegué a Coruña fue de muchos ánimos, muy integrado, siendo un deportivista más. Poder seguir aquí y trabajando para el club e intentando ayudar, al final es lo que uno busca. Uno también busca los éxitos individuales pero busca más ayudar al club y por eso también estoy aquí, para ayudar al club en los conocimientos , en lo que sepa, en lo que pueda manejarme mejor, para seguir colaborando y asi que podamos seguir creciendo”.

Comentarios
Riazor rinde homenaje al eterno capitán