Inicio de la Liga en Riazor

Orgullo “korunho”

Una nueva temporada comenzaba esta noche en Riazor y al templo acudieron 22.471 deportivistas a disfrutar de su renovado equipo. La sonrisa estuvo presente al final de la noche dado a los goles de Pedro Mosquera y Lucas Pérez, ambos coruñeses.

Orgullo “korunho”
depor-eibar_01
depor-eibar_01

Fuente: SomosDepor.com | Carol Ziel | 20/08/2016

Gaizka Garitano debutaba en Coruña con un 11 totalmente esperado, donde sólo destacaba la ausencia de Emre Çolak entrando en su lugar Carles Gil. La portería estaba sellada por Lux, en defensa Sidnei estaba acompañado por Albentosa mientras que las bandas eran cosa de Juanfran y Navarro. En el centro del campo Pedro Mosquera tenía de compañero a Guilherme, con Fayçal, Bruno y Carles en ¾ de campo, y terminando con Lucas en punta.

A pesar de que en los primeros instantes el Dépor parecía tener todo a favor, el Eibar presionaba y llegaba con cierta facilidad, por medio de Bebé. Así mismo, las jugadas de peligro deportivistas eran generadas por Lucas, Fayçal, y Bruno Gama; sin embargo, tanto Lux como Riesgo detuvieron todos los balones en la primera parte.

Ya en el segundo periodo, en el minuto 57 el Dépor veía como Ramis marcaba a balón parado, de remate de córner. Garitano reaccionó introduciendo en el campo a Andone por Gil. Así, en el minuto 68, Pedro Mosquera marcaba un gol, rematando desde el suelo un balón lanzado de falta por Lucas, que desataba la locura deportivista.

El Dépor se iba haciendo poco a poco con el partido y merecía un gol que certificara la victoria. En el minuto 85 Juncà derribaba a Lucas dentro del área, y el árbitro Melero López señalaba la pena máxima. Lucas no perdonó y marcó su primer gol este año.

Esta victoria supone la suma de 3 puntos para el equipo local, el cual está como líder provisional hasta que se disputen los demás partidos de la jornada.

Ficha Técnica:

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Guilherme (Luisinho, min. 68), Carles Gil (Andone, min. 57), Fayçal Fajr, Bruno Gama (Borges, min. 82) y Lucas.

SD Eibar: Riesgo, Capa, Gálvez, Ramis, Juncà, Dani García, Rivera, Inui (Rubén Peña, min. 74), Adrián (Sergi Enrich, min. 79), Bebé (Pedro León, min. 85) y Kike García.

Goles: 0-1 Iván Ramis (min. 55); 1-1 Pedro Mosquera (min. 69); 2-1 Lucas, de penalti (min. 87).

Árbitro: Melero López (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Fernando Navarro (min. 61), Bruno Gama (min. 64), Dani García (min. 68), Juncà (min. 86), Albentosa (min. 90) y Kike García (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 22.471 espectadores.

Imagen: Real Club Deportivo

Comentarios
Orgullo “korunho”