Libros

Alejandro Palomas presentará su última novela en la Fundación Luis Seoane el 13 de octubre

El próximo 13 de octubre la Fundación Luis Seoane acogerá al escritor Alejandro Palomas que llega a la ciudad de A Coruña para hablarnos de su último libro: Un país con tu nombre.

Alejandro Palomas presentará su última novela en la Fundación Luis Seoane el 13 de octubre
Portada de Un país con tu nombre
Portada de Un país con tu nombre

El escritor, traductor y filólogo barcelonés está de estreno. El pasado mes de septiembre publicó su última novela que, con el título de “Un país con tu nombre”, nos cuenta la historia de dos personajes cuya vida va a dar un cambio sustancial. El autor, por su parte, la define como: “Un nuevo universo en el que hablo de Edith y Jon y de los sueños que les habitan y que os habitan a vosotros”. 

“Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.

La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado.

La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche —«la hora trémula»— en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura”

Alejandro Palomas vuelve a publicar con Ediciones Destino, después de haber ganado en el año 2018 el Premio Nadal por su novela “Un amor”, un Best Seller que conquistó a miles de lectores con las emociones transparentes de una familia que es más real que la vida misma.

El miércoles 13 de octubre Alejandro Palomas estará en la fundación Luis Seoane para hablar del libro. La cita es a las 19.30 y la entrada libre, previa inscripción en el 981216015.

Puedes leer las primeras páginas de “Un país con tu nombre” aquí: https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/48/47656_Un_pais_con_tu_nombre.pdf

Comentarios
Alejandro Palomas presentará su última novela en la Fundación Luis Seoane el 13 de octubre