Migraciones

La ONG Aire celebra la III Edición del ciclo de cine sobre refugio y migraciones “Os ollo abertos”

“Os ollos abertos” es un cineforum sobre refugio, que tras el éxito de las anteriores ediciones tiene prevista la tercera del 14 al 16 de septiembre de 2021 A LAS 19:30 h. en la fundación Paideia Galiza ( Pz. María Pita ,17 , A Coruña).

La ONG Aire celebra la III Edición del ciclo de cine sobre refugio y migraciones “Os ollo abertos”
Las uvas de la ira
Las uvas de la ira

A Coruña, 13 de septiembre de 2021. La ONG AIRE (Asociación Integral de Rescate en Emergencias)  celebra la III edición del ciclo de cine “Os ollos abertos” con el que pretende que la población “abra los ojos” ante el drama de las personas refugiadas y migrantes, y la crisis humanitaria que estamos viviendo, este año el eje central del ciclo será “El expolio”.

La actividad que está financiada por el Concello de A Coruña y coordinada por el programador, guionista y periodista cultural Javier Trigales, es de entrada gratuita para el público hasta completar aforo. El ciclo de cine se enmarca dentro de nuestro trabajo de sensibilización y movilización ciudadana, que es una parte fundamental de nuestro trabajo, mediante el cual queremos ayudar a crear una ciudadanía global, generadora de una cultura de la solidaridad y comprometida con los Derechos Humanos, en este sentido realizamos también, charlas, exposiciones, materiales educativos, actos y campañas de sensibilización en la calle etc.

El programa del ciclo

  • Sábado 11: Azur y Asmar (Michel Ocelot ,2006) 12:30 Kiosko Alfonso (Proyección infantil)
  • Martes 14-. “Las uvas de la ira” (John Ford 1940)).
    Ponente: Antía Perez Caramés, directora del Departamento de Sociología y Ciencias de la Educación UDC.
  • Miércoles 15-. “Tempo” (Maunel Valcárcel 2014).
    Ponente: Isabel Risco , Actriz y activista por la justicia social
  • Jueves 16-. “Safari” (Ulrich Seidl 2016)
    Ponente: Patricia Macías, coordinadora de periodismo de la fundación “Por Causa” (www.porcausa.org)

Sobre la ONG AIRE

AIRE (Asociación Integral de Rescate en Emergencias) somos una ONG Independiente y sin ánimo de lucro conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajamos en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de manera altruista.

Nuestro objetivo es la disminución del sufrimiento de las personas que se encuentran en situación de plena vulnerabilidad, víctimas de catástrofes de origen natural o humano, (conflictos, guerras..) prestando especial atención a mujeres y menores. Realizamos parte de nuestro trabajo en territorio nacional pero sobre todo en aquellos países que son destino de las migraciones forzosas, principalmente en los campamentos de personas refugiadas, así como en zonas en vías de desarrollo, escenarios de conflicto o situaciones de emergencia.

AIRE lo conformamos personal voluntario (más del 95%) y personal contratado, que adquirimos un compromiso estable con la organización, que nos identificamos con sus valores y objetivos y que participamos en las actividades de la ONG y estamos representadas por una Junta Directiva en la que todos los cargos son no remunerados.

Cooperación al desarrollo y Ayuda humanitaria

El objetivo principal es la asistencia diseñada para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener y proteger la dignidad humana en situaciones de emergencia o rehabilitación. Trabajamos mano a mano con instituciones y gobiernos locales así como con organizaciones internacionales que desarrollan su labor en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos. También estamos en conexión permanente con las diferentes administraciones tanto en terreno, como en España.

Educación , sensibilización y movilización ciudadana

Promovemos actitudes y valores para potenciar una ciudadanía global, generadora de una cultura de la solidaridad, comprometida con los Derechos Humanos e implicada en la lucha contra la pobreza, la exclusión y las injusticias.

Para conseguir estos objetivos realizamos materiales educativos, charlas, talleres y exposiciones, elaboramos programas de formación del voluntariado, así como actos y campañas de sensibilización en la calle, acciones en medios de comunicación y estrategia en redes sociales" Desarrollamos diversas acciones directas, de manera independiente o en coordinación con otras entidades o actores que trabajan en nuestro entorno, como pueden ser otras ONG, centros educativos, universidades, empresas, movimientos sociales, medios de comunicación, plataformas y organismos públicos

Más información en:

Comentarios
La ONG Aire celebra la III Edición del ciclo de cine sobre refugio y migraciones “Os ollo abertos”