Mujeres que cuentan

Mariví Iglesias: “La libertad real empieza por lo económico"

Mariví es emprendedora, un torbellino de ideas y de formas, una gran relaciones públicas y por supuesto, como dice su tarjeta profesional, una excelente consejera en ahorro y finanzas personales. 
Mariví Iglesias: “La libertad real empieza por lo económico"
Mariví Iglesias
Mariví Iglesias

Nacida en Compostela y afincada en Ourense, pasa sus veranos y se escapa, siempre que tiene tiempo libre, a la Illa de Arousa”, lugar del que conoce sus más bellos rincones. Entusiasta del asociacionismo, considera que se llega mucho más lejos y mejor trabajando en red. Iglesias es miembro de la directiva de “Executivas de Galicia”, es gestora de equipo de OVZ y socia fundadora de la Asociación para la divulgación de la ciencia con perspectiva de género, “La Ciencia es Femenino”, y no cabría en este espacio a todo lo que se dedica porque, como muchas mujeres, es multitarea.

“He descubierto que haber nacido en los años 60 en Santiago de Compostela ha sido un plus en mi vida y el haber salido de ella en los años 80 lo ha complementado, ver mundo enriquece, hace que valores lo que has vivido y tu carácter se forja en función de tus experiencias personales, las negativas te ayudan a fortalecerte y las buenas te ayudan a ser feliz. Tengo la suerte de ir consiguiendo las metas que me voy marcando, ayuda mucho la perseverancia, pero sobre todo tener clara la meta aunque muchas veces no dependa sólo de ti, hace poco que cosechamos las 3 primeras mandarinas de un árbol que plantamos hace unos años…,  para mi ese momento fue felicidad plena, el haber conseguido el objetivo (que el árbol diera su fruto, disfrutar compartiéndolo, éramos 4 para 3 mandarinas y disfrutar comiendo la parte que me tocó. “

1.-¿Cómo definirías tu trabajo, tu ocupación actual?

El aporte perfecto que me permite compaginar lo que sé hacer bien con lo que se me da bien que es ayudar a las personas de mi entorno. Ayudo a las personas a dormir bien con relación a sus finanzas personales y eso es muy importante porque, aunque hay un dicho que dice “el dinero no da la felicidad”, yo digo que “el no tenerlo quita el sueño”, así que ahí, aporto mi granito de arena.

2.-¿Qué te hace única?

Creo que mi empatía, aunque a veces me juega malas pasadas. He sabido que hay gente que como no la tiene y no saben lo que es…, pues lo aprecian de una forma diferente a lo que realmente es la empatía y hay tanta necesidad de personas empáticas……….!!.

3.-¿En qué ocuparías tu tiempo, si no necesitaras trabajar para mantenerte?

Leer mirando al mar y también me gustaría ir al tercer mundo a poner en marcha algún tipo de proyectos que ayude a las mujeres a entrar en el mundo laboral y también trabajar con [email protected] niñ@s

4.-¿Cuándo y por qué razón te han dado las gracias últimamente?

Hace unos días, por poner en contacto telefónico a tres personas que pasaron por la misma situación económica empresarial, fue un momento muy, muy emocional, pelos de punta.

5.-¿Cómo titularías la película de tu vida?

“Relájate que no hay prisa”

6.-¿Te quedan sueños por cumplir?

¡¡Sí, y los que tengo todavía por soñar.!!

7.-¿Qué cosas temes?

Que le ocurra algo malo a los míos y que yo no sea capaz de ayudarles.

8.-¿Una meta alcanzada y otra por conseguir?

Profesionalmente haber alcanzado el nivel de Gestora de Equipo para OVB Allfinanz España, proyecto que empecé no hace muchos años y del que estoy muy orgullosa, la siguiente meta es conseguir en el primer semestre del 2023 ser Coordinadora de Zona…, allá voy……

9.- Nunca te acuestas sin…

Por la semana echar vistazo a la agenda para saber con quién empiezo a trabajar al día siguiente.

Comentarios
Mariví Iglesias: “La libertad real empieza por lo económico"