Salud

Audias cuenta con 4 centros auditivos en Galicia

Recientemente se abrió el cuarto centro auditivo Audias en Galicia, en esta ocasión en Vigo.

Audias cuenta con 4 centros auditivos en Galicia
Christoph (1)
Christoph Schnitzler, Director de Audias

Los centros auditivos Audias están dirigidos por empresarios, profesionales con experiencia y reconocido prestigio, independientes de cadenas y muy lejos de las normas estrictas que imponen las franquicias. Audias marca la diferencia al imponer, en todos sus centros, un alto grado de implicación en los avances tecnológicos asociados a la salud auditiva, procedimientos y sistemas que finalmente mejoran la calidad del sonido que percibimos a través de los audífonos. Christoph Schnitzler, además de ser el director de Audias en A Coruña es el coach de todo el personal en los centros Audias, pero también lo es de otros centros auditivos que buscan incorporar la psicoacústica como sistema de ajuste y reajuste del audífono. Christoph Schnitzler inauguró su primer Audias en A Coruña en el 2004, desde entonces ha ido introduciendo, paulatinamente y con éxito, equipos de diagnóstico de alta calidad, protección auditiva, tecnología inalámbrica y soluciones para el oído de cada paciente en relación con su contexto social y laboral particular. Una labor que le ha llevado a ser pionero en la aplicación de la tecnología a la salud auditiva con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes con pérdida auditiva.

La Psicoacústica

La medición y el ajuste mediante la psicoacústica permite ver y conocer lo que realmente está oyendo el paciente, sin interpretaciones y con toda la objetividad de una disciplina que estudia las propiedades físicas del sonido. Es importante destacar que la psicoacústica está adquiriendo cada vez más importancia en la adaptación audio protésica, ya que se ocupa de la relación entre las características del sonido y la sensación auditiva que provoca. Porque, aunque los audífonos son cada vez máquinas más perfectas e inteligentes, siempre necesitarán de un ajuste personalizado a cada individuo en particular, solo así es posible conseguir oír y entender correctamente una conversación con un sonido natural.

Los audífonos

En Audias se parte de la idea de que los audífonos son una prótesis que aumenta nuestra calidad de vida. Que, al igual que las gafas, nos permite realizar una vida lo más completa posible. Por otra parte, es importante recordar que la pérdida auditiva acaba provocando otros problemas de salud asociados, como puede ser la pérdida de memoria o la salud cognitiva. El uso de audífonos es importante para nuestra salud mental y física, aunque nuestra pérdida auditiva sea pequeña.

Por eso ante cualquier pérdida auditiva lo mejor es tomar medidas, un test auditivo a tiempo y métodos de prevención como el uso de tapones o bajar el volumen de nuestro mp3 pueden marcar la diferencia.

Para Christoph el uso de avances y tecnología punta es clave para su propósito “A lo largo de toda mi trayectoria laboral me he dedicado a la fabricación de audífonos a medida, en todos estos años he fabricado miles de adaptadores, protectores, monitores y moldes especiales. Y ahora con la tecnología CAD y las impresoras 3D la adaptación es cada vez más personalizada e individualizada, lo maravilloso de estas tecnologías es que me permiten encontrar soluciones para cada paciente y diferenciarme del fabricante masificado". Christoph Schnitzler

Comentarios
Audias cuenta con 4 centros auditivos en Galicia