Sunglasses

Sunglasses: El placer de respirar

Hay muchas formas de viajar y muchas razones para hacerlo, casi tantas como personas. Un aspecto del turismo en auge es aquel que se centra en el bienestar y la salud. En Oleiros encontramos un tesoro de las terapias naturales: Saltium, única cueva de sal en Galicia.

Sunglasses: El placer de respirar
Saltium
Saltium

Las terapias de aerosoles de sal seca, también llamadas haloterapia, han venido creciendo en importancia durante las últimas décadas. Desde los años 80 diferentes estudios clínicos han ido avanzando en los beneficios de la sal y en la tecnología necesaria para aplicarla en el tratamiento somatológico de algunas enfermedades. Sobre todo se ha constatado su eficiencia en las dolencias respiratorias y dermatológicas.

La investigación sobre la aplicación de la haloterapia ha ido de la mano con la medicina de Europa del este. El Instituto ruso de investigación de Neumología en Moscú ha sido el principal referente en la investigación médica y tecnológica de esta terapia.

La haloterapia consiste en reproducir el clima que hay en una mina de sal mediante un halogenerador. Las micropartículas de sal concentradas se mezclan con el aire de la sala y son inhaladas por los pacientes llegando a todas las partes del sistema respiratoria. En el caso de las enfermedades dermatológicas, el funcionamiento es similar: las micropartículas de sal se depositan en la piel. Una vez en el cuerpo, la sal tiene distintos efectos: es antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana. Así, una vez depositada en los tejidos, los desinflama y desinfecta.

Nuestra visita a Saltium nos dejó un gran sabor de boca. Recibir una sesión de haloterapia es una experiencia relajante y renovadora, donde la empresa hace honor a su lema y puedes disfrutar del placer de respirar.

Gafas Graphics de Centro Óptico Breogán

Comentarios
Sunglasses: El placer de respirar