SALUD

Nico contra el cáncer infantil solicita la iluminación de edificios emblemáticos en amarillo

El próximo viernes día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, para visibilizar la situación del cáncer infantil y la necesidad de investigar esta patología que afecta en España a 1500 niños al año y que supone un gran impacto para el niño y para su familia. 

Nico contra el cáncer infantil solicita la iluminación de edificios emblemáticos en amarillo
Nico contra el cáncer infantil
Nico contra el cáncer infantil

Este día fue instituido en el año 2001 en Luxemburgo, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la #Investigación, y ese es nuestro objetivo primordial y al que se destina el 100% de nuestra recaudación. Por este motivo desde el movimiento Nico contra el cáncer infantil, hemos promovido diversos actos.

El primero de ellos y para dar visibilidad a esta día hemos solicitado a los municipios gallegos más importantes la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad en amarillo, color representativo del cáncer infantil por representar la fortaleza, como el oro, de los pequeños que atraviesan por esta situación. A fecha actual tenemos la confirmación de las siguientes iluminaciones:

  • Torre de Hércules y plaza de Cuatro Caminos en A Coruña
  • Puente Romano de Ourense
  • Las fuentes de la calle Aragón de Vigo
  • Edificio de la Diputación provincial de Pontevedra
  • Pendiente de confirmación Lugo, Santiago y Ferrol; pero pedimos a todos los concellos también pequeños, empresas, particulares que iluminen de amarillo o con el lazo amarillos sus locales, sus perfiles de facebook..

Asimismo hemos organizado numerosos eventos para conmemorar este día y asimismo recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. En la ciudad de Coruña:

  1. Viernes 15 de febrero. Stand solidario acompañando a Silvia Penide en su actuación en A Repichoca A Coruña, concierto fin da Xira Raíz. Celebra en ese día tan especial 15 años de actuaciones y música.
  2. Sábado 16 de febrero  MASTERCLASS Solidaria ZUMBA Termaria Casa del Agua. CORUÑA. Inscripción solidaria con acceso a sorteo de 4 euros. (Sorteo de vales servicios termaria, entradas dobles a partido del Deportivo, packs de sidras, packs de licores, entre otros regalos).
  3. Domingo 17 de febrero a las 12:30: Consumición solidaria con Música en Vivo de la cantautora Silvia Penide y el guitarrista Paul Alvarez. Almacen Concept Store. A CORUÑA


LO QUE NO PUEDE SER es que el cáncer infantil no se investigue por su baja incidencia;

LO QUE NO PUEDE SER es que una enfermedad considerada rara constituya la primera causa de mortalidad infantil;

LO QUE NO PUEDE SER es que cada día perdamos a un niño y llevemos 20 años sin aumentar la tasa de supervivencia;

LO QUE NO PUEDE SER es que ciertos tumores pediátricos signifiquen MUERTE;

LO QUE NO PUEDE SER y genera tanta impotencia... Es que esto sea por falta de RECURSOS ECONÓMICOS y no de CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y TALENTO disponibles;

LO QUE NO PUEDE SER es que públicamente se destinen solo 400.000€ de media al año de los ya escasos 50M€ del presupuesto de Investigación a estas 40 enfermedades pediátricas y que, fuera de eso, la mayor parte tenga que provenir de asociaciones y familiares que intentamos minimizar estas consecuencias/carencias sacrificándonos y compatibilizándolo con nuestras vidas familiares, profesionales, los larguísimos y constantes seguimientos médicos... Con la paulatina vuelta a la rutina, el incesante recuerdo de la enfermedad,... En nombre de la dolorosa e inasumible pérdida de un hijo...

¡ESTO NO TENDRÍA QUE SER ASÍ! Pero no podemos mirar hacia otro lado viendo la terrible cara de este mundo paralelo que afecta a 1500 familias cada año

Comentarios
Nico contra el cáncer infantil solicita la iluminación de edificios emblemáticos en amarillo