Comida No Bombas

Florida: 7 personas de Food Not Bombs arrestadas por repartir comida en un parque urbano

Food Not Bombs (Comida, No Bombas) es un movimiento mundial de voluntarios que comparte comida vegana y vegetariana como un medio de protesta en contra de la guerra y la pobreza. En cada una de las organizaciones locales del movimiento se recolecta comida que sobra de las verdulerías, panaderías y mercados y se reciben donaciones de agricultores de la zona y luego se prepara una comida comunitaria abiertas a cualquier persona que tenga hambre, gratis.

Florida: 7 personas de Food Not Bombs arrestadas por repartir comida en un parque urbano
food-not-bombs-720x485
Imagen de http://www.foodnotbombs.net/

Fuente: Pressenza | New York | 11/01/2017

El día sábado, siete voluntarios del movimiento fueron arrestados por compartir comida sin autorización mientras repartían comida en el parque Tampa’s Lykes Gaslight Park de Florida, por requerimiento de la ciudad de Tampa. Algunos fueron arrestados con los guantes de plástico para repartir comida aún puestos.

A través de un correo electrónico que enviaron a la prensa la noche del sábado, el grupo dijo que “no tiene ninguna intención de dejar de compartir comida con las personas hambrientas y sin hogar, y continuará desafiando las leyes injustas que criminalizan los actos de compasión y ayuda mutua”.

“Queremos exponer la crueldad que tiene esta ciudad con las miles de personas de nuestra comunidad que sufren por tener escasos alimentos, problemas de salud y salud mental, pobreza y por no tener un hogar”, dijo un vocero del grupo en un correo electrónico. “Si la ciudad no soluciona estos problemas, lo menos que pueden hacer es no detenernos cuando otras personas queremos ayudar. La compasión nunca debiera ser criminalizada”.

Comentarios
Florida: 7 personas de Food Not Bombs arrestadas por repartir comida en un parque urbano