Con una línea de ayudas de 100.000 euros destinada a entidades de la ciudad

Igualdad fomenta la lucha contra las violencias machistas y a favor del empoderamiento asociativo

La concejala Rocío Fraga indicó que su departamento pondrá en marcha un proceso de concurrencia competitiva de cara a subvencionar proyectos realizados por el tejido asociativo de la ciudad

Igualdad fomenta la lucha contra las violencias machistas y a favor del empoderamiento asociativo
La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga en un acto reciente con la comunidad senegalesa
La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga en un acto reciente con la comunidad senegalesa

Ayuntamiento de A Coruña | 15/09/17

La Concellería de Igualdade e Diversidade, dirigida por Rocío Fraga, sigue adelante con sus líneas estratégicas de lucha contra las violencias machistas y a favor del empoderamiento asociativo con una línea de ayudas de 100.000 euros que tienen como objetivo ayudar a la financiación de proyectos y entidades. Tal y como explicó la titular de este departamento en rueda de prensa, la pasada semana la Junta de Gobierno local aprobó la apertura de un proceso de concurrencia competitiva al que se podrán presentar entidades del tejido asociativo, que presenten y desarrollen proyectos e ideas en esta línea. "Este año ponemos en marcha dos líneas de subvención, la primera busca el mantenimiento de entidades que faciliten la inclusión de las diversidades, mientras que la segunda, centrada en la lucha contra todo tipo de violencias machistas, comprende a su vez tres programas diferenciados", enumeró. "No solo actividades para la erradicación de comportamientos violentos contra las mujeres, sino también acciones para favorecer el reconocimiento de la diversidad de entidades y respetando las diferencias personales, y otras de promoción activa y defensa de los derechos LGTBQI", indicó la responsable municipal.

De cara a facilitar la participación de las entidades asociativas de la ciudad del ámbito de las diversidades y la igualdad, la concejala llevará a cabo un encuentro informativo con las mismas, en las que tratará de resolver cualquier duda que pueda surgir acerca de este proceso público de concurrencia competitiva. Entre las novedades de este año figura el hecho de que la convocatoria está abierta también a las entidades que ya cuentan con subvenciones nominativas previstas en el presupuesto municipal. "El pasado año estaban excluidas de la convocatoria. En esta edición, no obstante, se permite que participen todas aquellas que cuentan con convenio nominativo en esta o en otra área del Ayuntamiento, siempre y cuando no se produzca una duplicidad del proyecto o la actividad a subvencionar", explicó Fraga, quien manifestó que "una entidad no tiene por qué dejar de poner en marcha una campaña, por ejemplo, por la erradicación de las violencias machistas, por el hecho de que ya cuente con una ayuda para otra actividad o servicio de carácter social y que, por lo tanto, contribuya a hacer de esta una ciudad mejor y más justa". En ningún caso serán subvencionables los gastos en regalos o en actividades de protocolo y representación.

Fraga destacó que otra de las novedades que figuran en las bases de la convocatoria de este año es que, si bien las entidades que concurran a este proceso deben estar registradas en el REMAC, además, "no pueden, bajo ningún concepto, presentar un funcionamiento o actuación que resulte contraria al principio de igualdad".

"En cuanto a los criterios de valoración, en esta edición, también contamos con una serie de novedades que tienden a aportar aún más transparencia y difusión a todos estos proyectos", explicó la concejala, que comentó que las entidades que cuenten con web o perfiles en redes sociales tendrán una mayor puntuación ya que podrán dar a conocer de forma más mayoritaria sus actividades. "También contarán con mayor valoración los proyectos o actividades en red con otras entidades", destacó Fraga.

Comentarios
Igualdad fomenta la lucha contra las violencias machistas y a favor del empoderamiento asociativo