cultura
Os Mallos presume de arte y artistas
La ya clásica parada de Chelo Facal
Parar en el estudio de Chelo Facal es una tradición en Os Mallos durante este evento anual. Esta artista de larga trayectoria lleva mucho tiempo arraigada en nuestro barrio, concretamente en la calle Capitán Juan Varela.
Su obra, muy colorista, tiene constantes referencias al mar que tanto nos representa. También consta de delicados bodegones y de retratos llenos de expresionismo.
Visitamos el taller de Chelo donde, además de su obra, pudimos disfrutar de la de Alberto Franco, su artista invitado, que también es un viejo conocido del barrio.
A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo distintas actividades como un taller infantil y visitas guiadas por su exposición. “Acabamos de empezar. Estoy contenta, no me puedo quejar”, señaló Chelo entre pregunta y pregunta de los visitantes que abarrotaban el taller.
Xulia Weinberg estrenando su estudio de arte
Hace apenas 2 meses Xulia Weinberg abría las puertas de su estudio en la avenida de Los Mallos. La artista es natural de Rusia, licenciada en arquitectura aunque su carrera profesional la ha dedicado al arte: dibujo y acuarela. Xulia experimenta con los materiales en su creación, utilizando en su obra cristales, pigmentos fosforescentes o pinturas fotoreflectantes.
El sábado en su estudio pudimos disfrutar de su obra, pero también del talento de otros artistas como: el poeta Abel García Pantín y el músico Marmo Trazos. “Estoy contenta porque es mi primera jornada de puertas abiertas y es una cosa que siempre quise hacer. Estamos abiertos desde hace 2 meses y justo participamos en esta iniciativa muy interesante. Me parece genial, pero por favor que siga. Que siga con más estudios abiertos y más arte en la calle”, afirma Xulia. En su espacio, la artista, también ofrece clases de dibujo y talleres de acuarela y cristal. Cualquier interesado puede informarse mandando un correo a: [email protected].
El estudio doble de Bego y Luis
Nuestra última parada fue en la calle Alcalde Soto González. Allí tenía abiertas sus puertas el estudio de Bego Tojo y Luis Mazorra. El espacio de escultura y pintura, te golpeaba al primer vistazo con hermosas referencias marinas.