A.VV. Os Mallos, Sagrada Familia, Estación

Noticias de la Asociación de Vecinos

Vuelta a la normalidad para los vecinos de Os Mallos

Noticias de la Asociación de Vecinos

Después de más de un año de situación de excepcionalidad generada por la pandemia del coronavirus, desde la Asociación de Vecinos de Os Mallos - Estación nos preparamos para la vuelta a la nueva normalidad.

Desde marzo de 2020, por obligación y sentido común, debimos suspender todas aquellas actividades que veníamos desarrollando en nuestro local de la Avenida de Arteixo en el Centro Municipal Asociativo Ramón Cabanillas, carente de las necesarias condiciones de ventilación y espacio. Está situación ha afectado, entre otras, a las clases de pilates y de gimnasia de mantenimiento que debieron reorientarse a modalidades on-line. Lo mismo que a excursiones culturales ya programadas y otras actividades, como el encuentro navideño, que esperamos retomar después del verano tan pronto como las nuevas circunstancias lo permitan.

Esta situación, sin embargo, no nos impidió seguir trabajando por y para el barrio y sus problemas, por lo que seguimos manteniendo nuestra habitual actividad de reuniones y encuentros con los responsables del gobierno municipal, la Policía Nacional o la Subdelegación del Gobierno. Informando de las incidencias que, en algunos casos, se han visto incrementadas en este tiempo por los largos periodos de cierre de hostelería y comercio y la falta de actividad en unas calles menos transitadas e iluminadas.

La propia alcaldesa se reunió con nosotros antes de navidades y tuvimos oportunidad de recorrer con ella el barrio informándole de algunas de las principales preocupaciones; lo mismo que tuvimos oportunidad de hacer con aquellos otros responsables municipales que quisieron conocer la situación de primera mano, caso del concejal de seguridad ciudadana, la concejala de barrios o la concejala de medio ambiente. Por su parte, con el concejal de urbanismo y su equipo celebramos una serie de encuentros informativos en torno a las obras de la nueva estación intermodal.

Todo ello se ha traducido en distintas medidas como el aumento de la presencia policial en la zona, el arreglo de aceras y pavimentos, la retirada de vehículos abandonados, la poda de árboles, etc., siempre desde el ánimo, por parte de todas las administraciones, de aportar soluciones a los problemas que enfrentamos y que, como los demás barrios de la ciudad, podemos superar entre todos.

Esperamos que en los próximos meses concluya el actual proceso de vacunación y que, una vez superada la situación de pandemia, podamos volver a reabrir nuestras instalaciones a fin de retomar nuestro habitual programa de actividades y tener oportunidad, como estamos deseando, de recibir a nuestros vecinos y amigos.

Comentarios
Noticias de la Asociación de Vecinos