Comercio de barrio

Maris Techera, de El cucharón de Maris: "La mejor satisfacción es la buena “vibra” de la gente con nuestra comida"

Estamos en una época en donde la mujer decididamente da pasos adelante, siempre ha sido así, pero es el  momento en que la mujer se pone al frente de lo que  ella decide, sin pedir permiso.
Maris Techera, de El cucharón de Maris: "La mejor satisfacción es la buena “vibra” de la gente con nuestra comida"
Maris Techera
Maris Techera

Esto lo vemos en todos los ámbitos personales y sociales, en donde se van dejando atrás los roles que eran impuestos por la sociedad. No cabe duda, que la mujer no solo se lanza a implementar sus proyectos en el mundo, además tiene la capacidad de atender aquello de lo que siempre ha tenido que hacer: cuidar.

En esta edición hemos hablado con diferentes mujeres y hablamos también con Maris Techera.

Maris Techera es una mujer alegre, al hablar se siente su fuerza y esa chispa que muestra sus ganas de vivir. Coruñesa de origen uruguayo lleva 20 años, en un barrio que le encanta, en el que vive y trabaja.

Maris ¿qué te ha motivado poner en marcha tu propio negocio?

Desde hace 2 años he estado “cocinando” en mi cabeza esa posibilidad y hace dos meses que he abierto El Cucharón de Maris. Siempre he trabajado en hostelería de cocinera y me he defendido muy bien, mis platos gustan a la gente y los repiten. Así que maduré el proyecto y encontré un local que me encanta por sus instalaciones y su ubicación, aquí en la esquina de calle Barcelona y Villa de Negreira.

El Cucharón de Maris es un negocio de comida para llevar, ¿cuál es la especialidad?

Mi especialidad son los pollos asados, aunque tenemos mucha variedad de diferentes platos. Además tenemos a diario, lasaña, canelones, pimientos asados, lomo asado, caldo, fabada, lentejas, ensaladilla, empanadas, etc.

Hacemos todos los platos aquí, en nuestra cocina y todo lo que necesitamos lo compramos en los negocios del barrio, todo aquí al lado. También tenemos postres, brazo gitano, flan de queso, de huevo, tarta de queso, etc. y también postres uruguayos etc. Además el pan de Galata, el vino que quieran acompañar, refrescos...

Los domingos hacemos carne asada, jamón asado, ternera, criollos, costilla. Y en invierno los domingos, callos, que son muy requeridos; a partir de septiembre tendremos callos.

También recibimos pedidos para comidas que las familias o amigos organizan, nos lo encargan y se llevan preparada su comida.

A partir de las 8:30h. Estamos trabajando y nos pueden hacer los pedidos.

¿Por qué has elegido este barrio para montar el negocio?

Porque vivo en este barrio y me encanta este barrio, tienes de todo aquí, todos los servicios, cerquita del centro, es muy cómodo y con una gente estupenda, con toda su diversidad.

Conozco amucha gente en el barrio. Se ha puesto muy contenta que abriera el negocio, está respondiendo muy bien y me “atrapa” que se alegre y que le guste las comidas que hacemos.

¿Cuál es vuestro horario?

De lunes a viernes, mañanas 12h a 16h y tardes: de 19h a 21:30h. Sábado y Domingo, de 12h a 16h. Los martes cerramos por descanso.

El cucharón de Maris esta en la Calle Barcelona 66 esquina Villa de Negreira.

Los pedidos al 981 92 52 37 a partir de las 8:30h de la mañana a 12h.

Maris Techera, de El cucharón de Maris: "La mejor satisfacción es la buena “vibra” de la gente con nuestra comida"