Un buen consejo de otoño: dormir bien, subir el ánimo y estimular las defensas

Crónicas de una boticaria de barrio

Foto por Isabel F. Palomo
Foto por Isabel F. Palomo

Para dormir bien y prevenir la ansiedad.

Los cambios de estación siempre afectan al ánimo, hay dos formas de sumergirse en la rutina, y solo una es la adecuada.

Necesitamos una rutina de sueño para lograr dormir bien, si la noche no ha sido completa, podemos recuperarnos con diez minutos de siesta. Las obligaciones laborales o de estudio hay que enfrentarlas con un plan. Haz listas, propósitos, pero sin convertirte en una víctima de la agenda. La planificación está para ayudarnos, no para ahogarnos y sumergirnos en la ansiedad.

En Lp10 tenemos un excelente compuesto natural, MELATON10, a base de melatonina, tila, pasiflora, amapola de California y Melisa que facilita el sueño placentero, evita los despertares nocturnos y controla la ansiedad produciendo un ligero estado de placidez que es tan necesario para afrontar las exigencias del día a día.

Por el día la cápsula de la serenidad

Como todos los productos del laboratorio Lp10, un laboratorio de origen gallego, con sede en A Coruña, melaton10 es dosis dependiente, es decir con solo una cápsula, cuando se ingiere de día, conseguimos tranquilidad, control de la ansiedad y un estado de paz que nos permite afrontar la tarea con serenidad.

Antes de acostarnos sueño asegurado

Una cápsula al caer la luz. Apaga las luces, aleja las pantallas azules (móvil, tablet, pc, tv) de tu cama e inicia el ritual de sueño. La melatonina se activará en tu cerebro y te invadirá la agradable sensación de somnolencia que precede a un buen descanso. Si eres de los que, por trabajo a turnos, vuelos transoceánicos o la responsabilidad de ejercer de cuidador, has estado interrumpiendo tu sueño durante una etapa larga de tu vida te recomendamos dos o tres cápsulas media hora antes de acostarte, melaton10 es natural y seguro, no crea adicción y la dosis está pensada para poder llegar hasta cinco unidades, si fuera necesario, sin ningún problema. El único efecto secundario es algo de somnolencia.

Dormir seguido es una bendición

La clave para prevenir los despertares nocturnos y dormir de un tirón está en la pasiflora y melaton10 tiene la cantidad adecuada de esta planta para que con dos cápsulas antes de acostarnos tengamos un sueño continuo y reparador.

Es importante tomar ciertas medidas que ayudan a lo que los médicos llaman higiene del sueño. Evitar ruidos, prevenir entradas de luz inesperadas, no tomar café, ni bebidas excitantes después de las 17.00 horas, temperatura adecuada, sin exceso de calor, pero desde luego con el confort necesario para que no temblemos de frío y nos impida conciliar el sueño.

Las rutinas también ayudan, tomar una infusión relajante, bajar la luz y la música, leer unos minutos, es decir, inicial un ritual y repetir siempre las mismas acciones que establezcan un estado mental de relajación que nos prepare para el sueño.

En otoño parece que las circunstancias nos superan, podemos renegar del frío, de los días cada vez más cortos, de la vuelta a los horarios, a los madrugones, a rendir por objetivos o tomar la decisión de acompañar el cambio con buenos hábitos y abrazar este periodo en el que la naturaleza nos invita al cambio progresivo, con tranquilidad, planificación y sin obsesiones. Seremos testigos serenos de como muda el color de las hojas. Por eso nuestro mejor consejo para este tiempo es melaton10 para dormir de 10.