Antropología cultural

Desde que leí el libro de Marvin Harris “ Vacas, cerdos y brujas” he tenido curiosidad por leer más de este antropólogo cultural americano

Antropología cultural
Antropología cultural

Leer el de Antropología cultural sin duda ha sido un acierto, sumergirme en unas 600 páginas para descubrir los entresijos de diferentes aspectos como la religión, el tema del lenguaje, la reproducción.. aunque son sólo algunos de tantos que menciona es también una buena base desde mi punto de vista para crear culturas nuevas para historias.

Hay muchísimos ejemplos de civilizaciones tan diversas como la maorí o la azteca o inca pasando por los egipcios, habla del tema de la muerte e incluso en el último capítulo muestra ejemplos de teorías de la antropología cultural llevadas a la práctica. No todas salen bien pese a que hace una mención al tema de la consumición de cocaína en EEUU en los años 70 con los jóvenes de una zona del Amazonas, mostraba como que tenían mucho peso los factores culturales y a su vez el tipo de consumición que hacían de la misma.

Hay un apéndice sobre las diversas corrientes como la ilustración además de sobre la historia de los EEUU. Pese a que su publicación es de 1983, pienso que hay cosas que no han cambiado demasiado en unos aspectos culturales ,también habla sobre las tecnologías casi como una especie de visionario.