La flecha amarilla

Hoy vengo a hablaros de “La flecha amarilla” de Alberto Val. Es una novela de suspense que sucede en Tuy en el año 2021 tras el asesinato de un peregrino del que se desconoce todo.

La flecha amarilla 2
La flecha amarilla 2

También habrá unos capítulos en pasado donde descubriremos la historia de un personaje con cierta relevancia en la historia, ya que a medida que avanza la investigación descubriremos quién se encuentra tras “ El Apóstol”.

El Camino de Santiago es en torno a lo que gira la novela por su importancia en la trama. Conoceremos los procedimientos de la Guardia Civil, sus luces y sus sombras, como a nuestros protagonistas, Hugo y Valeria, a la par de las implicaciones del cuerpo en asuntos un tanto turbios como son la corrupción, los sobornos y el contrabando, tan sólo por poner un ejemplo.

Lo cierto es, que se organizó una lectura conjunta para leer este libro de 239 páginas pese a que me lo leí en un día, ya que la curiosidad me podía demasiado. Admito que el querer saber si la teoría que tenía era cierta, y sí lo era.

He de decir que mi personaje favorito fue Valeria porque demostró su profesionalidad, su valentía y sabiendo que en el cuerpo una mujer en muchas ocasiones lo tiene difícil para que se la tenga en cuenta, como para llevar una investigación además de ser aceptada por sus compañeros.