Parece que fue ayer...

Y han pasado 60 años, desde que un veinteañero, antiguo seminarista del Seminario Español de Misiones Extranjeras “IEME” de Burgos., venía al barrio de los Mallos, a ayudar al Sr. Vales, en sus pasantías de la calle S. Luis.
Salgado
Salgado

El ex-seminarista se enamoró de la estupenda gente del barrio, y…

Primero fue el colegio Athenea. Muchos abuelos de ahora,  que lean esto, prepararon en él, su ingreso en el bachillerato de entonces. 

Luego el Colegio Los Mallos, donde cientos de niños y niñas hicieron su EGB. Y otros en la academia Teiva, acudieron a “las pasantías”. 

En la “Obra de la Señora” con el amigo Chema, se ayudó a ex-presidiarios. Más tarde,  con un estupendo grupo de jóvenes, se fundó “Cenjumal” Centro Juvenil Mallos.

Y como sesenta años dan para mucho...

Durante muchos años, aquel joven, presidió y trabajó, con los amigos  del Centro Social Sagrada Familia. Un trabajo de lo más bonito y agradecido.

Luego, con el amigo Carlos “el de Zapatería Yolanda” que cumple este año los 50 años de la apertura de su negocio familiar, se  funda Distrito Mallos, asociación de comerciantes que sustituía a “Mallos-Estación”. 

Distrito Mallos es hoy UN CENTRO COMERCIAL URBANO, consolidado en la ciudad como uno de los más importantes. Que por cierto necesita un cambio generacional, pues la sangre joven del comercio está empujando con fuerza. Ojalá siga creciendo, pues mi barrio se merece lo mejor. 

Al llegar a Los Mallos el déficit más importante era, la enseñanza, de ahí los colegios; al final de la andadura,  el déficit era el aparcamiento y con la enorme ayuda y confianza de los vecinos se construyó el Aparcamiento Los Mallos que puso 520 coches bajo tierra. 

Parece que fue ayer, han pasado en un soplo. Gracias por la enorme ayuda y confianza, sin vosotros esta trayectoria estaría vacía. Yo, sigo a bordo, pero es necesario ese cambio generacional en nuestro querido Distrito Mallos CCU.