Apuntes de complementos interesantes para nuestra salud: articulaciones

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial del tejido conectivo (cartílagos, tendones, huesos y piel).
3d-render-of-male-figure-with-joints-highlighted
3d-render-of-male-figure-with-joints-highlighted

Nuestro organismo sufre una constante renovación de estos tejidos y, para que esta regeneración se produzca correctamente, debemos disponer de los nutrientes específicos, tales como proteínas, magnesio y vitamina C. 

El colágeno contribuye a aumentar y conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales.

El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, colabora en el mantenimiento del equilibrio electrolítico y del metabolismo energético normal del mismo modo que colabora en el funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

La vitamina C contribuye a la formación normal de los cartílagos, vasos sanguíneos, huesos, encías, piel y dientes. Al funcionamiento normal del sistema nervioso, de la función psicológica normal, al funcionamiento del sistema inmunológico, a la protección de las células frente al daño oxidativo y a disminuir el cansancio y la fatiga, también a regenerar la forma reducida de la vitamina E y a mejorar la absorción del hierro.

EQUILIBRIO EMOCIONAL

Nuestro ritmo de vida actual nos lleva, en muchas ocasiones a situaciones de estrés, ansiedad e insomnio.

El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, el crecimiento y el descanso, por lo que un aporte óptimo de este aminoácido está relacionado con el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Además también participa en la formación de melatonina, la hormona que induce y mejora la cantidad de sueño.

Espero que les sirva de ayuda para solventar pequeñas carencias que con el tiempo y el tipo de vida que llevamos todos tenemos.