Las sagas de Robert Cagiao

El rincón del libro
ocaso
ocaso

Hola nuevamente a este rincón del libro. Siguiendo con las recomendaciones, mi criterio es el de apoyar a los escritores autónomos, aquellos acompañan a sus libros por todos los rincones del país, presentándolos, poniendo la misma pasión que en la pluma o el teclado.

En esta oportunidad, quiero recomendar las sagas de Rober Cagiao, un prolífico autor de novelas policiales que no sólo cuenta una historia con misterio, sino que a través de sus historias te hace conocer y recorrer cada rincón gallego mencionado en sus líneas. 

Este año ha presentado dos libros en muy poco tiempo. De la saga de El guardián de las flores, su noveno libro ha sido Ocaso y poco después, hace unos días nada más, presentó A Irmandiña, el cuarto libro de su saga Misterios de Ferrolterra. Ambas sagas, tienen puntos de unión entre ellas, y en A Irmandiña ambas se cruzan incorporando personajes de una con otra.

Un asesinato sacude los cimientos de la Navidad en Ferrolterra. Un empresario muerto bajo los muros del Castillo de Moeche, una extraña arma del crimen, una leyenda, un secreto oculto por varios siglos, intrigas eclesiásticas, algunos de los ingredientes de A Irmandiña.

Para quienes gustan de las novelas negras, con misterio, leyendas, historia, intrigas y aquellos que gozan de recorrer a través de sus líneas distintos paisajes, lugares y misterios de nuestra tierra gallega que sólo el autor nos puede mostrar, estas sagas y Rober Cagiao son la mejor elección.