Los secretos para una piel saludable: consejos y trucos para el cuidado diario

Se acerca el verano, sale el sol y la gente está más contenta y feliz. Pero si no tienes un buen cuidado de tu piel, no estará tan feliz como tú.
piel saludable
piel saludable

Sabemos que la vitamina D es muy necesaria para la vida, mejora nuestro estado de ánimo al aumentar la liberación en el cerebro de una hormona llamada serotonina. 

Pero la exposición al sol sin un uso adecuado de protección solar hará que aparezca el envejecimiento prematuro, las odiadas arrugas, manchas, etc. 

La clave para proteger la piel facial del fotoenvejecimiento es comprender los riesgos y ajustar nuestro comportamiento. Por ejemplo, permanecer en la sombra, cubrirse, evitar las horas centrales, así como también elegir productos de protección solar adecuados y aplicarlos correctamente. La crema de protección debe ser SPF50 y específica para facial, ya que los principios utilizados son diferentes para corporal y facial. 

Además de proteger la piel, también es muy importante realizar antes de verano una limpieza facial en un centro especializado. Esto nos va a aportar hidratación y que el bronceado nos quede más homogéneo. 

Otro imprescindible es el cuidado diario de la piel en nuestra casa. Por la noche es  cuando la piel está más receptiva para los productos cosméticos, por eso se debería  hacer una rutina que consista en limpiador, tónico, sérum y crema hidratante. Esto es muy importante para tener una piel limpia, hidratada e iluminada. 

Tras un verano maravilloso de baños de sol, de fiestas, de diversión y de amigos llegará el otoño y ahí es momento de acudir de nuevo a tu centro de estética de confianza. El bronceado va desapareciendo poco a poco, algo que es normal pero también puedes notar manchas, arrugas más definidas, piel deshidratada, flacidez, etc… Esto sucede por los efectos del sol y los hábitos tomados durante el verano, la mayoría de ellos  inadecuados. Nada que no se solucione con los mejores tratamientos faciales y  corporales. Para mí, es imprescindible una limpieza profunda con mesoterapia que aporta un extra de vitaminas y una hidratación profunda consiguiendo un aspecto sano y dando un refresh a la cara a la vuelta de vacaciones. 

Y no nos olvidemos de que, aunque acabe el verano, el sol no se marcha, va a seguir ahí, verano e invierno y aunque esté el día nublado los rayos UV siguen incidiendo en nuestra piel. Por eso, debemos utilizar todo el año SPF50 en facial para evitar el fotoenvejecimiento de la piel y las manchas. 

De todas maneras, si ya llegas tarde a evitar las arrugas, las manchas y desvitalización de la piel no pasa nada. Con la estética se tratan todas estas imperfecciones para suavizar arrugas, eliminar manchas con láser o hidratar la piel en profundidad. Siempre  hay una solución para todos los problemas. 

Lo importante es recuperar la rutina para que tu piel esté perfecta, y si no la tenías antes,  siempre es un buen momento para empezar.