Buscar
12:23h. Jueves, 19 de Abril de 2018

PREVIENEN ENFERMEDADES SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Herboristerías Allariz: "Nuestros productos fortalecen la salud"

Nos acercamos a Herboristería Allariz en Salvador Madariaga 45, caminamos a la sombra de grandes castaños y vamos recorriendo con la vista las zonas ajardinadas del barrio de Elviña.

 

Celsa y Alejandro
Celsa y Alejandro

Llegando vemos el herbolario rodeado de césped, árboles en donde brota la primavera y el sonido de los gorriones que anuncian un día de sol espléndido.

Celsa López y Alejandro Conde son los propietarios de Herboristerías Allariz.

Celsa, una mujer profesional con 34 años al frente de sus herboristerías y su hijo Alejandro Conde que creció en el trasiego cotidiano del herbolario y que hoy decide implicarse completamente en el proyecto.

La juventud de Alejandro, con una mirada fresca, despierta y la experiencia de Celsa, con el bagaje de 34 años que expresa madurez y experiencia, transmiten profesionalidad, confianza y continuidad, sin olvidarnos de la inestimable ayuda de Susana Fernández una mujer profesional que desde hace 16 años, con una formación continuada, atiende el Herbolario de la calle de Ángel Senra.

Susana Fernández, Herbolarios Allariz, Ángel Senra

- ¿Celsa, ómo han sido los inicios de Herbolarios Allariz?

- Todo comenzó en el año 1984 cuando emprendimos el proyecto de Herboristería Allariz. Comenzamos mi marido José Conde y yo abriendo la herboristería en Salvador Madariaga 45 y al poco tiempo decidimos abrir en Ángel Senra 24-26 en la zona de Los Mallos. En aquel momento en Coruña había 4 herboristerías y 5 con la nuestra. Laboratorios de productos naturales había solo 3 ó 4, recuerdo que eran Santiveri, Dietisa, Exclusivas Trabanco y Soria Natural.

En aquella época, el auge de la Fitoterapia (curación a través de las plantas) fue de los primeros productos de los herbolarios que se presentaba y se sigue presentando en forma de esencias, aceites y extractos de plantas. También se implantaban las terapias de control de peso, “Peso Forma” era la marca más conocida que atendía al problema de la obesidad.

Los profesionales de la Salud Natural, Naturópatas, Iriodólogos, Homeópatas etc. también se desarrollaban y nosotros a lo largo de estos años contamos con la inestimable colaboración de los naturópatas Ramón Couto y Fernando García Laiz.

El Dr. Pérez León, un referente en la Medicina Natural, dio una gran relevancia al sector y abrió una nueva mentalidad en la sociedad.

- ¿Alejandro, nos podéis contar, un poco, la historia de la Medicina Natural?

- Harían falta muchos días y muchas páginas para contar la historia humana, que no cabe duda, su desarrollo está totalmente ligado a la búsqueda de remedios y curas de las enfermedades. Hay mucho estudio, investigación y conocimiento que nos ha sido dado. A grandes rasgos te cuento que el conocimiento y desarrollo de la Medicina Natural nos llega desde antiguo. Hipócrates, padre de la Medicina, Aristóteles padre fundador de la Biología y otros muchos que estudiaron e investigaron la prevención y también la curación de enfermedades hace más de 25 siglos. Y no nos podemos olvidar de Paracelso, que en el siglo XVI, alquimista, médico y astrólogo, encontró en los minerales muchos remedios para las curas. En ellos descansa un gran conocimiento que nos ha sido transmitido.

Hay grandes Naturistas a lo largo de la historia, que han prevenido enfermedades y curado a personas. Es una larga historia llena de investigación y de conocimiento en donde la propia naturaleza es la que nos surte de lo necesario para poder curarnos y hay grandes hombres y mujeres que han transformado a las plantas en nuestro mejor aliado. Mujeres contemporáneas como Ana María Lajusticia que investiga el magnesio de gran utilidad para enfermedades de este siglo.

Esa larga historia que nos avala y que cada vez más personas demandan una prevención y curación natural. Ha hecho crecer a muchos profesionales que se dedican a la investigación. Hay nuevos laboratorios, en el día de hoy, que han invertido en la investigación rigurosa y que ofrecen productos naturales eficaces con estudios clínicos que detallan su funcionamiento.

Herbolarios Allariz en Avda. Salvador de Madariaga

No cabe duda que es una síntesis muy vaga ante tantos siglos de historia, pero sirve de muestra de dónde venimos.

La formación y el adquirir nuevos conocimientos es una constante en el sector, nosotros, en nuestras herboristerías, estamos formándonos constantemente por medio de seminarios, simposios, cursos, formaciones técnicas, congresos, etc. que nos da el conocimiento para asesorar a nuestros clientes.

- ¿Cuáles son los productos más os demandan?

- La demanda de nuestros productos es muy estacional, en primavera verano “control de peso” y en otoño e invierno las jaleas, jarabes. También, hoy en día, debido al tipo de vida que llevamos, se demandan productos para el sistema nervioso, para el sistema digestivo, para las articulaciones, la menopausia y también para el control de peso.

No cabe duda que las estaciones marcan una serie de productos tanto para prevenir como para afrontar catarros, artrosis, protección solar, etc.

- ¿Qué podemos encontrar en Herbolarios Allariz?

- Se puede encontrar alimentación, propóleos, cosmética natural, complementos vitamínicos y fitoterapia.

En alimentación: cereales, harinas de trigo, de espelta, de trigo sarraceno, decoco. Semillas de calabaza, amaranto, lino, sésamo, chía, etc. Soja, bebidas vegetales. Pastas integrales de diferentes harinas, soja, hamburguesas, ajo negro. Café miel, polen, jalea real. También Propóleo que es un antibiótico natural y equinácea que fortalece el sistema inmunológico.

Y en la gama cosmética los nuevos bronceadores que tienen su base en aceites naturales e ingredientes de origen natural, libres de parabenos y siliconas, cremas corporales y faciales

Y luego el rincón que no puede faltar la Fitoterapia que es la madre de todo, en donde los concentrados de plantas son muy eficaces.

- Llega el cambio de estación y con él otras necesidades para nuestro cuerpo, ¿qué debemos tener en cuenta en esta época del año?

- En primavera tenemos que atender a las alergias, la astenia primaveral y el cansancio asociado. Podemos prevenir y combatir alergias, estados de ánimo bajos, etc. con productos naturales sin efectos secundarios.

Y por supuesto es el momento del control de peso, que bajo el control de una nutricionista de Novaline que consulta en nuestros herbolarios nos enseña a alimentarnos de un modo saludable y perdiendo peso si es que lo necesitamos, partiendo de un plan nutricional personalizado.

También contamos con la colaboración del Naturópata e Iridólogo Eduardo Dizy que consulta mensualmente en los dos centros y junto con la nutricionista de nova line, pueden atender las múltiples necesidades que pueda tener cualquier persona.

- En donde os encontramos:

  • En Salvador Madariaga 45 – Teléfono 981 29 69 28
  • En Angel Senra 24-26 – Teléfono: 981 235 172
  • www.herbolarioallariz.com