Buscar
02:04h. Lunes, 18 de Junio de 2018
Lar de Xantares,  una casa de comidas tradicional
Hablamos con Juanjo Peña, propietario de Lar de Xantares

Lar de Xantares, una casa de comidas tradicional

Juanjo Peña, propietario de Lar de Xantares, hace 6 meses que ha abierto sus puertas en Capitán Juan Varela 24. Juanjo, que ha dedicado su vida a la hostelería y a la inmobiliaria, nos dice; “mi pasión es la cocina y la he heredado de mi madre, Carmen de Peña y también de mi abuela”. Está orgulloso de su tierra natal, Puebla de Caramiñal y de su familia, de la que ha heredado el amor por la cocina.

Alimentos probióticos para prevenir la caries
salud bucodental

Alimentos probióticos para prevenir la caries

La noción de incorporar al organismo especies microscópicas que velen por nuestra salud, a la manera de animales domésticos de mínimas dimensiones que realicen para nosotros tareas que puedan ser esenciales, roza el universo de la utopía y de la ciencia ficción. Sin embargo...
Facebook
María Vilar: “El Estado debe favorecer y proteger a la pequeña y mediana empresa”
Hablamos con María Vilar, de panadería As Leiras, Avda. Los Mallos, 29

María Vilar: “El Estado debe favorecer y proteger a la pequeña y mediana empresa”

María Vilar,  Educadora Infantil, decidió abrir abrir As Leiras buscando estabilidad laboral. Una mujer joven con formación en ciclo superior de Educación Infantil, y Juana, su madre, que era propietaria de tiendas de moda, deciden entre las dos emprender un negocio juntas: As Leiras en Avda. Los Mallos, 29. Dos mujeres  madre e hija se unen para crear sus propios puestos de trabajo.

¿Es normal que mi niño tosa?
Salud

¿Es normal que mi niño tosa?

El tiempo parece haberse vuelto loco y entre las lluvias, el sol y los cambios de temperatura, es más que probable que vuelvan los catarros y las gripes, y con ellos los mocos y las toses.

Luisa Ferrant: Necesitamos una mentalidad abierta, colaborativa y aprovechar todas las herramientas que tenemos a mano
Entrevista a Luisa Ferrant, diseñadora gráfica, propietaria de Borrón Dixital

Luisa Ferrant: "Necesitamos una mentalidad abierta, colaborativa y aprovechar todas las herramientas que tenemos a mano"

Luisa Ferrant, diseñadora gráfica con una trayectoria profesional de 25 años en el sector. Mujer profesional, en su negocio de impresión, foto, regalo personalizado y diseño gráfico para PYMES, combina las últimas tecnologías y aporta su granito de arena con lo que denomina cariñosamente “diseño de barrio”. “Guerrilleira” por naturaleza, se une e impulsa campañas en el barrio de tipo colaborativo entre todo tipo de negocios. Propietaria de Borrón dixital ubicado en Ramón Menéndez Pidal, 22.

Noly Sieira: El cuidado que nos damos entre todos debe crecer
Entrevista a Noly Sieira

Noly Sieira: "El cuidado que nos damos entre todos debe crecer"

Noly Sieira, una profesional de la Peluquería con más de 30 años de trayectoria. Una mujer profesional que es consciente de la necesidad de estar formándose y actualizándose permanentemente en su profesión y que genera puestos de trabajo en su centro. En su adaptación permanente vibra y nos hace vibrar con las nuevas tendencias, los nuevos colores… Propietaria de Peluquería Noly Sieira en calle San Vicente, 6.

Xiao Varela:  Intentamos que o espazo público sexa o de mellor calidade posible para as relacións
Entrevista a Xiao Varela, Concelleiro de Rexeneración Urbana

Xiao Varela: " Intentamos que o espazo público sexa o de mellor calidade posible para as relacións"

Hablar con Xiao Varela es entrar en contacto con la complejidad del urbanismo en la ciudad. La filosofía detrás de la planificación, los presupuestos, la tramitación, los concursos, la ejecución, el impacto sobre la opinión pública, la herencia recibida, los límites de la legislatura, las prioridades.... todo va quedando desgranado en una conversación compleja, pero cargada de intención de dejar un legado positivo para la convivencia humana en la ciudad.

Mª Carmen de la Cruz: Los dueños de los bajos deben de bajar los alquileres
Entrevista a Mari Carmen de la Cruz, de Muebles La Liberal

Mª Carmen de la Cruz: "Los dueños de los bajos deben de bajar los alquileres"

Mari Carmen de la Cruz, 49 años trabajando en Muebles la Liberal. Una larga trayectoria de una mujer, en la misma empresa, primero trabajó como empleada y en el momento oportuno optó por quedarse con el negocio y se puso al frente de él. Serena, con mucha claridad profesional, apegada al barrio, muy sensible con la difícil situación que toca vivir, que tiene la pericia del “saber estar”. Propietaria de Muebles la Liberal ubicado en Diego Delicado, 4.

Fútbol Americano  en A Coruña: Towers Fútbol
Hablamos con Charli Pastoriza entrenador de los Towers

Fútbol Americano en A Coruña: Towers Fútbol

Charli entrenador de los Towers Fútbol. - ¿Nos puedes contar como ha nacido el fútbol americano en A Coruña? - Claro que sí: nacemos hace 8 años y se dio porque varios amigos que parábamos en el local Club Bathory,...
Artesás do século XXI no Colmado

Artesás do século XXI no Colmado

 

Abre na Sagrada Familia O Colmado, un espazo no que atopar desde obxectos para agasallo elaborados con impresoras en 3D até a axenda cultural enteira do país ou produtos das feiras. Ana e Yolanda levan esta tenda física que se desenvolve tamén no mundo virtual cun compromiso social explícito que fai parte do valor das súas artesanías e servizos.