Buscar
01:57h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Entrevista a Gloria Caridad, de Gloria Moda

Gloria Caridad: "Si los comercios de barrio apagamos nuestros escaparates la ciudad quedaría a oscuras"

Gloria Caridad, desde 1990 al frente de su negocio. Una mujer abierta, expansiva, luchadora, atrevida, una profesional de la moda, siempre llena de colores vivos y de toques atrevidos, una guerrera, propietaria de Gloria Moda en la calle Noia 38 esquina Avenida Los Mallos

Gloria Caridad, de Moda Gloria
Gloria Caridad, de Moda Gloria

- Gloria, ¿Cómo ves la situación actual del comercio de barrio?

- Hay que dinamizarlo. La situación es compleja, este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y necesita renovación y dinamización.

- ¿Cómo puede defenderse el comercio en esta época?

- Con lo mejor que sabemos hacer, con la atención personalizada. Yo creo y confío en la calidad de los productos y servicios que tenemos en el barrio. El buen hacer y la confianza que aporten los comerciantes que son profesionales es la base para poder defendernos.

- ¿Qué reflexión les harías llegar a los vecinos de la importancia que tiene comprar en el barrio?

- Claro, por un lado decir, en nuestro barrio hay todos los servicios y productos que yo necesito para poder vivir, tenemos de todo.
Si compras, por ejemplo en Amazon, ¿vas a ir a trabajar a Amazon? ¿cuántos puestos de trabajo generan estas multinacionales? ¿cuántos puestos de trabajo generan la pequeña y mediana empresa? Nuestras pequeñas y medianas empresas generamos millones de puestos de trabajo con mucha diferencia a las multinacionales que además se llevan la riqueza del país.

- ¿De qué manera podrían ayudar las instituciones?

- Arreglando los barrios, sociabilizando las calles: pavimentos, calzadas, luz, lugares agradables para pasear. Es necesario renovar y cuidar los barrios. Si los comercios apagásemos nuestros escaparates la ciudad se quedaría a oscuras, somos el corazón de los barrios.
Necesitamos formación, pero en horario no laboral, de poco vale, para un comerciante que no tiene empleados, que pongan los cursos a las 19 horas, no va a poder asistir.

- ¿Cómo llevas la conciliación laboral y familiar?

- Mi vida está centrada en el negocio, mi dedicación es total, es necesario que sea así. Me encanta mi trabajo y mi lucha. Tengo que decir que he crecido en el barrio y estoy muy agradecida a este barrio.