Buscar
07:07h. Lunes, 18 de Junio de 2018

MERCADO AS CONCHIÑAS

Sabor oriental

En Frutería Rafa (puesto 121, ubicado en la 1°planta del mercado de As Conchiñas)se pueden encontrar todo el año frescos pak choi (también llamados bok choy), verdura que está de plena actualidad y es tendencia en restaurantes de vanguardia y diseño.

Rafa y Susana
Rafa y Susana

Aunque son originarios de países como Japón, China o Corea, actualmente se plantan en Murcia y dicha comarca abastece al resto del país y Europa.Es ya denominado por los expertos “la súper verdura” por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, cardiovasculares, fibra... hasta es óptimo para la piel. Se puede degustar al vapor, cocido o salteado en sartén o Wok, siendo su cocción muy rápida y digestiva.

Hoy por primera vez decoran el escaparate de dicha frutería los pak choi gallegos procedentes de Betanzos. Quien no los haya probado ésta es la ocasión para deleitar esta auténtica ambrosía. Es evidente que está de moda la cocina oriental y también se pueden adquirir en Frutería Rafa: Bimi, berenjenas japonesas, calabacín amarillo japonés y cebolletas chinas.