Cuidados para los perros en otoño

Sara Bucalo es una persona familiar, cariñosa con pasión por los animales, por ello desde el año 1995 se ha dedicado en Venezuela y ahora en España al cuidado canino en su peluquería canina llamada Paraíso del Can.

en la entrada al otoño debemos tener en consideración los cuidados que nuestros peluditos necesitan. 

Con los frentes fríos que empiezan en esta temporada, siempre será recomendable tenerles su pelo y piel bien cuidada e hidratada, por ello se recomienda cepillarlos frecuentemente por las mudas de pelo, bañarlos entre semanas por la acumulación de humedad, ácaros y bacterias, que pueden hacer vida en su manto y piel, acotando que los baños deberán ser con champús adecuados para sus pieles para mantener un PH en balance. Cortar o limar sus uñas cada 15 - 30 días en algunos casos, ya que hay algunos cans que liman más sus uñas al andar más que otros.

¿Por qué bañarlos con frecuencia y no cada tres o cuatro meses? 

Es recomendable realizarlo ya que recordemos que son animales que conviven con nosotros en nuestros hogares, además de evitar causarles problemas de piel, como los grandes picores y alergias que se observan en muchos casos, mantenemos una higiene en casa. También es de vital importancia el secado luego del baño, ya que esto evitará crear zonas de humedad en el perro y por ende mantener una piel seca, hidratada y bien cuidada. Siempre que se tengan dudas deberemos acudir a los especialistas del área para realizar los cuidados pertinentes a nuestros cans.

No podemos evitar hablar de salud en ellos, olvidando la parte alimenticia y emocional, por ello es de vital importancia poder proveerles de una alimentación balanceada y un adiestramiento desde temprana edad o en los casos de adopción, poder atender a un etólogo en coordinación a un adiestrador que puedan otorgarnos las herramientas adecuadas de ser estas necesarias.