HABLAMOS CON JESúS SUáREZ, TESORERO DEL CENTRO COMERCIAL URBANO CALLE BARCELONA

“Los comerciantes nos preocupamos por la mejora del barrio”

¿Cuánto tiempo lleva funcionando el CCU C/Barcelona?

Como centro comercial urbano lleva unos 10 años más o menos como asociación de comerciantes desde el año 92 creo recordar, de cualquier forma la operativa es la misma, pues se trata de la unión de comerciantes de la zona para tratar de conseguir mejoras para la zona y sus habitantes lo cual implica una mejora de vida para todos , comerciantes incluidos.

“Los comerciantes nos preocupamos por la mejora del barrio”
Asoc. Barcelona Jesus Suarez
Asoc. Barcelona Jesus Suarez

¿Cómo afronta la competencia de las grandes áreas comerciales?

La competencia de las grandes áreas se afronta como cualquier otra competencia, siempre teniendo en cuenta el lugar que ocupamos los comercios de cercanía, y resaltando los valores que ellos no pueden ofrecer, como son un trato más humano, más personalizado y el compromiso responsable que tenemos en cada venta, sin presión, con honradez, con dignidad y coherente con la necesidad del comprador.

¿Qué espectativas hay para este año?

Las espectativas del pequeño comercio, en general son las mismas para todos, intentar mantenernos y, si es posible, crecer en la medida de nuestro entorno.

¿Qué campañas van a desarrollar este año?

Nunca dejamos de hacer cosas, más que campañas en sí que también hacemos, tenemos un interés continuo por nuestro alrededor y nuestro barrio, se hacen cosas que muchas veces no se ven pero que como te decía al principio, redundan en beneficio de todos los que habitamos día a día esta zona; nos preocupamos por una zona más segura para lo cual tenemos reuniones con las fuerzas de seguridad siempre que nos es posible, nos preocupamos por el tráfico peatonal y rodado, lo último la semaforización de la calle Barcelona, que gracias a nuestro empeño y el hacer de la Concejalía de tráfico, hoy es más seguro y ordenado el tráfico de peatones y automóviles en una calle tan concurrida, tenemos un parking que gracias a la perseverancia de la asociación ayuda un poco a todos facilitando el estacionamiento, tenemos una calle Barcelona mejor iluminada y no es por obra y gracia del destino precisamente. Como te decía, nos preocupamos por todo aquello que sea mejora para el entorno, seguridad, limpieza, trafico, iluminación...

¿Algo más que quiera destacar?

Más que destacar quiero que sepáis que tenemos claro que cuanto mejor esté nuestro entorno, humano, social, urbano, económico, mejor estaremos todos, pues todos somos vecinos y habitantes de esta gran zona. Gracias.

Comentarios
“Los comerciantes nos preocupamos por la mejora del barrio”