CGT | nota de prensa

ASEPEYO deja sin salario a una trabajadora por un supuesto problema administrativo

Desde  la sección sindical de la CGT en Extel A Coruña queremos poner en conocimiento de la opinión pública el abuso que sufren muchos/as trabajadoras/es por parte de las mutuas. 
ASEPEYO deja sin salario a una trabajadora por un supuesto problema administrativo
asepeyo
Cartel de CGT

A Coruña a 2 de febrero de 2021.- La empresa Extel (de la compañía AbaiGroup), subcontrata de Movistar, tiene contratados los servicios médicos con la mutua Asepeyo. En los últimos días, esta mutua ha comunicado que una trabajadora del centro de A Coruña dejará de percibir la prestación correspondiente a la baja IT con efectos retroactivos, sumando un total de 45 días, lo que ha supuesto que esta trabajadora no perciba ninguna retribución este mes. Esta decisión está basada en un presunto error administrativo que no ha sido comunicado en su momento a la trabajadora, para que pudiese ser subsanado.

Desde la CGT seguimos denunciando el grave perjuicio que supone para el bienestar y la salud de las personas trabajadoras el actual modelo de gestión de la incapacidad temporal por las mutuas, sumado a las leyes que poco o nada protegen nuestra salud. En los últimos años se ha dotado a las mutuas de todas las herramientas para acosar y persuadir a las/os trabajadoras/es, generando una situación de total indefensión que va en detrimento de nuestra salud.

Este sindicato considera que se trata de un abuso por parte de Asepeyo. Por ello, ha convocado para este  jueves 4 de febrero a las 12:00 horas una concentración de protesta,  delante del centro que tiene esta mutua, situado en la Avenida de Alfonso Molina, 8 en A Coruña.

Comentarios
ASEPEYO deja sin salario a una trabajadora por un supuesto problema administrativo