emprendimiento cooperativo

Galicia acoge la segunda edición del Programa #OlympeEmprende con el objetivo de fomentar el emprendimiento cooperativo liderado por mujeres

El programa #OlympeEmprende quiere ser un recurso completo e innovador al  servicio de mujeres emprendedoras que quieran con impacto o que hayan constituido una cooperativa durante el 2021-2022 en Galicia para reforzar el liderazgo en femenino.

Galicia acoge la segunda edición del Programa #OlympeEmprende con el objetivo de fomentar el emprendimiento cooperativo liderado por mujeres
Partipantes 1ºed. Olympe
Partipantes 1ºed. Olympe
  • Para ello ofrece durante el año 2022 a 14 mujeres, de manera gratuita, un itinerario  de formación, sesiones de intercooperación, tours de emprendimiento,  webinars y acompañamiento estratégico, territorial y competencial para el  impulso de ideas de negocio con impacto en la comunidad. 
  • Premio económico de hasta máximo 3.000€ para la constitución de cooperativas
  • El Programa #OlympeEmprende forma parte de la convocatoria POISES de CEPES,  cofinanciada por el Fondo Social Europeo. 

El Programa #OlympeEmprende liderado por Tandem Social, Abeluria y Wazo Coop es una iniciativa que apoyará el emprendimiento en femenino con valores y principios de economía social y solidaria en Galicia a través de la formación con perspectiva de  género, el acompañamiento individual y colectivo y la conexión de experiencias  emprendedoras a nivel local.  

El Programa #OlympeEmprende seleccionará iniciativas de Galicia, una región con  mucho potencial en la economía social y en el emprendimiento en femenino.  #OlympeEmprende va dirigido a todas aquellas iniciativas emprendedoras de Galicia  lideradas por mujeres que estén arraigadas en el territorio, que practiquen la  intercooperación, garanticen la democracia interna, incorporen la economía y el cuidado feminista en sus prácticas, promuevan la diversidad en la composición y  participación y tengan en cuenta el impacto ambiental de su actividad. En definitiva,  proyectos que ponen a las personas en el centro de su actividad 

#OlympeEmprende, que ofrecerá la formación, acompañamiento individual y colectivo,  webinars, tours de emprendimiento, sesiones de intercooperación y la posibilidad de optar a  un premio económico a las mejores iniciativas que permita dar un soporte a la constitución  de cooperativas en el territorio lideradas por mujeres. El programa se realizará de febrero a  principios de julio (2022), y valorará que las iniciativas tengan entre sus objetivos la  consecución de un impacto social (como por ejemplo la mejora del bienestar del ser  humano y la equidad social).  

Se pueden presentar iniciativas colectivas que se encuentren en una fase inicial (ideas de  negocio que no se han iniciado y que se encuentran en una fase de desarrollo mínima, sin  necesidad de que se haya definido ningún modelo de negocio).

Formación y acompañamiento individual y colectivo 

Tandem Social, Abeluria y Wazo Coop auspiciarán y formarán de manera virtual aquellos  proyectos seleccionados explicando el concepto de empresa de la economía social y  solidaria, modelos de negocio, marketing y comercialización o fuentes de financiación  alternativas. Y a su vez realizará un acompañamiento individual y colectivo de manera  virtual de los proyectos para ayudar en las necesidades específicas de cada proyecto  emprendedor. 

El programa #OlympeEmprende pretende honrar la memoria de Olympe de Gouges,  revolucionaria olvidada. Defendió la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los  aspectos de la vida pública y privada y en 1791 redactó la Declaración de los Derechos de  la Mujer y la Ciudadana. El programa quiere ser un compromiso con la igualdad a  través de fomentar la creación de un programa que de soporte a la creación de  nuevas cooperativas lideradas por mujeres que fomenten la transformación. 

#OlympeEmprende forma parte de la convocatoria #POISES, promovida por CEPES actúa  como Organismo Intermedio del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación  (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE). Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas  por el FSE para conseguir formación y empleo de calidad. 

Condiciones de participación 

Formulario de inscripción

Comentarios
Galicia acoge la segunda edición del Programa #OlympeEmprende con el objetivo de fomentar el emprendimiento cooperativo liderado por mujeres