Caravana de autobuses a Grecia por los derechos de las personas refugiadas

La Caravana a Grecia parte de los territorios para exigir vías seguras y derechos humanos

Mochilas, pancartas, coros, un hornazo salmantino con una inscripción de “Caravana a Grecia” en su superficie… Las más de 260 personas que forman parte del viaje solidario y reivindicativo de la Caravana a Grecia ya se han puesto en marcha este viernes 15 de julio.

La Caravana a Grecia parte de los territorios para exigir vías seguras y derechos humanos
castilla-leon
La salida de la caravana desde Castilla y León

Fuente: Caravana a Grecia | 15/07/2016

Los autocares han ido saliendo de forma escalada de los distintos territorios desde primera hora de la mañana. En total, cinco autobuses, alguna caravana y hasta una autocaravana se reúnen en la tarde del viernes en Barcelona para participar a las 19:00 horas en una marcha en la Rambla de Poblenou.

También está previsto que a las 20:00 horas los distintos colectivos expliquen las razones que mueven a esta enorme expedición a ir hasta Grecia en un viaje que durará en total 10 días: rechazar el tratado UE-Turquía, exigir el cumplimiento de los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes, reubicación inmediata, rechazo a las vallas y políticas inhumanas en la frontera sur, etc.

Todas estas razones, además de mensajes de ánimo y apoyo, se han difundido durante la mañana del viernes con el hashtag en Twitter y en Facebook #ApoyoCaravanaGrecia, que ha llegado a ser trending topic estatal.

Gracias a todos y a todas las que habéis hecho posible esta Caravana a Grecia y a todas las personas que día a día luchan por los derechos humanos de todas las personas.

Comentarios
La Caravana a Grecia parte de los territorios para exigir vías seguras y derechos humanos