Libertad de información

Otorgado el Premio de la Paz de Stuttgart 2020 a Julian Assange

Julian Assange, el fundador de Wikileaks que ha estado encarcelado en Londres durante un año, recibió el Premio de la Paz de Stuttgart 2020. El premio es otorgado por Die Anstifter y tiene como objetivo promover el derecho a la libertad incondicional de información y de prensa.
Otorgado el Premio de la Paz de Stuttgart 2020 a Julian Assange
Assange
Assange

Pressenza | 10.08.2020 - Pressenza Athens

Annette Ohme-Reinicke, presidenta de Die Anstifter, dijo que la represión de Assange también va en contra de la información política mundial para todos.

Heike Hänsel, diputado y vicepresidenta de Die Linke, dijo: «Estoy muy satisfecha con este premio otorgado a Julian Assange, que ha sufrido durante años persecución política por parte de los Estados Unidos a causa de su labor periodística y que ahora corre el riesgo de ser extraditado a los Estados Unidos. Este premio reconoce el periodismo de investigación y es un fuerte mensaje en defensa de la libertad de prensa. Reconocer la dimensión pacífica y política del trabajo del fundador de Wikileaks es un apoyo muy importante para él. Mientras que el sistema de justicia británico trata a Julian Assange como un criminal peligroso y lo mantiene en las prisiones mas seguras, Assange recibe este homenaje por sus revelaciones sobre los crímenes de guerra de EE.UU. en Irak y Afganistan. Estoy esperando que el gobierno alemán y la UE deje de ser ciego y finalmente ofrecer asilo politíco a Julian Assange.

Assange, que ha estado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres durante un año, espera una audiencia para decidir sobre su posible extradición a los EE.UU. donde está acusado de espionaje. Su detención ha sido reportada como una tortura.

El premio de la paz se entregará en diciembre en Stuttgart. Con este premio, Die Anstifter rinde homenaje a las personas que luchan por la paz, la justicia y la solidaridad. El premio se ha otorgado cada año desde 2003, algunos de los ganadores anteriores son: Sea Watch, Ashley Erdogan, Emma González, Jürgen Greslin, Edward Snowden, etc.

Comentarios
Otorgado el Premio de la Paz de Stuttgart 2020 a Julian Assange