Salud

A Coruña acoge el 44 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva

Se espera que la cita reúna a más de 1.000 facultativos los días 17, 18 y 19 de noviembre
A Coruña acoge el 44 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva

A Coruña, a 7 de septiembre de 2022. El Congreso anual de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), foro indiscutible por excelencia de la endoscopia española, reunirá este año a más de 1.000 expertos nacionales e internacionales, los días 17, 18 y 19 de noviembre, en la extraordinaria y siempre sorprendente ciudad de A Coruña.

Un encuentro científico en el que se podrá medir la madurez de la endoscopia digestiva española, con el fin de seguir creciendo y compartiendo conocimiento entre todos los endoscopistas. “Estamos trabajando con gran ilusión en el programa científico, que contará con nuevos espacios y actividades. Además, queremos seguir potenciando la investigación con el rigor que se viene realizando en el seno de la SEED, y el congreso de este año, el segundo presencial tras la pandemia, es una muestra más del esfuerzo en esta línea”, ha explicado la Dra. Maite Herráiz, presidenta del comité organizador del congreso.

Por su parte, el presidente de la SEED, el Dr. Carlos Dolz Abadía, ha invitado a todos los profesionales a participar activamente en el 44 Congreso de la SEED, enviando sus trabajos originales, comunicaciones, casos endoscópicos y videoforum al evento más importante de la endoscopia digestiva española. Todo ello con el fin de ofrecer mejores soluciones a los pacientes y continuar avanzando en el conocimiento de las enfermedades digestivas.

Sobre la SEED

La Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED) nació en el año 1969 bajo el nombre de Asociación Española de Endoscopia Digestiva (AEED), como filial de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) para, posteriormente, en 2010, constituirse como sociedad con sus propios retos y objetivos. Actualmente, la SEED se posiciona como una de las instituciones españolas más relevantes en el campo de la endoscopia digestiva, ayudando a sus socios no solo a fomentar contactos e intercambios profesionales entre sí, sino también a crear sinergias con otras sociedades científicas afines a nivel nacional e internacional www.wseed.org

Comentarios
A Coruña acoge el 44 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva