8M 2022 A Coruña

6.500 personas alzaron el color morado en A Coruña este 8M

Otro año más los cánticos morados atravesaron la ciudad de A Coruña para reivindicar los derechos de las mujeres y pedir igualdad.

6.500 personas alzaron el color morado en A Coruña este 8M
8M 02
8M 02

Este año el lema de la manifestación del 8M fue: “Nin escravas, nin heroínas, mulleres con dereitos”. Una idea que aglutinó a más de 6.500 personas, según los cálculos de la policía local, y que confirmó que la convocatoria feminista se ha convertido ya en un símbolo y en un ritual que mueve a personas de todos los tipos cada 8 de marzo.

Mayores y jóvenes de todos los géneros y diversas en todos los sentidos se dieron cita en el Obelisco, para terminar en la plaza de las Cigarreiras. Cantaban consignas ya conocidas: “Se é machista, non é xustiza.”, “Sola, borracha, quiero llegar a casa”, “Non estamos todas, faltan as asesinadas” y el ya mítico: “Aquí está, aquí se ve, o feminismo galego en pé.”

Las manifestantes lo tenían claro, la exigencia es igualdad real ya para todas. Las opiniones convergen en esta idea que se traslada a todos los ámbitos de la vida social. Una de las preocupaciones principales continúa siendo la discriminación laboral y la mayor de las urgencias vuelve a ser la violencia. Este 8N, además, ha contado más que nunca con la presencia de mujeres diversas cuya voz también ha de ser escuchada: Mujeres migrantes, con discapacidad…

6.500 personas alzaron el color morado en A Coruña este 8M