Opinión: Director | Rubén Sánchez

Elecciones y movimientos sociales

Reunión-de-Movimientos-Sociales-en-GuayaquiL
Desde el punto de vista de los movimientos sociales, no dramaticemos. Vale que el PP ha conseguido su cuarta mayoría absoluta, lo cual es letal para el pueblo gallego: continuarán los proceos de privatización de sanidad y educación, de recorte de derechos, de nula política cultural, de servicios sociales de caridad… El retroceso social continúa.

Queremos la ciudad libre de violencias machistas

machismos port
Dentro del proceso histórico de humanizacion de la sociedad la mayor lacra, es la discriminación de la mujer. Es una discriminación instalada en la forma social de todas las culturas y de la que nos debemos librar en la formación de la nueva civilización planetaria hacia la que nos dirigimos.

Acabar con la solidaridad con los refugiados

Abdalrahman-min
La Unión Europea no sólo inclumple el Derecho Internacional al no dar asilo a quienes huyen de la guerra y la persecución. También quiere acabar con la solidaridad de la ciudadanía europea con las personas migrantes.

Yo no soy Sande, pero en este caso me solidarizo con él

JeSuisSande
No me gusta el “#JeSuis…” porque se aplica demasiado selectivamente. La primera vez fue, si no recuerdo mal, en 2015 con motivo del atentado al semanario satírico francés Charly Hebdo. Posteriormente, cuando los atentados en París, circuló “JeSuisParís”, pero no tres días después cuando Hollande ordenó bombardear una ciudad siria con resultado de 143 civiles muertos. Ahí nadie era Siria.