Carta a los señores/as políticos/as

Srs. Políticos:

Somos unos comerciantes y clientes de un barrio de La Coruña, nos han llamado otra vez a las urnas, y nosotros acudiremos pues somos personas responsables y democráticas.

10N_Mesa de trabajo 1
10 de noviembre, elecciones generales

Les quiero decir que con nuestros votos nunca nos equivocamos, es imposible, pues lo que tenemos que hacer es con sinceridad decir lo que pensamos y lo que queremos de ustedes. 

Los ciudadanos tenemos todo el derecho de votar lo que pensamos en conciencia

Si con los votos escogemos derechas o izquierdas es lo que queremos, si lo que queremos es un gobierno de amplio espectro, si ustedes son realmente POLÍTICOS, tendrán que ejercer de políticos y hacer política, ponerse de acuerdo, hacer pactos, olvidarse de sus encorsetadas ideas de partido y pensar en lo que estamos pidiendo, si es lo que votamos. 

Los ciudadanos tenemos todo el derecho de votar lo que pensamos en conciencia y eso es lo que hacemos, no cabe la equivocación. Lo que si cabe es su incapacidad de hacer política y eso es cosa suya señoras y señores políticos, para eso les pagamos y les pagamos muy bien, a tenor de lo que ganamos nosotros. 

Si ustedes no son capaces, por favor, dejen a otros que lo intenten. Es desconcertante votar otra vez a los mismos que no han sido capaces de ejercer de políticos, o por lo menos, no cobren si no son capaces de terminar su trabajo, así hacemos los demás.

Con mi deseo ferviente de que ustedes sean capaces de leer correctamente los resultados de las urnas, sepan dialogar, ceder, en una palabra comprendan que nuestra nación no es monocolor, y que con la mezcla de colores surgen los mejores cuadros de los grandes maestros. Con todos mis respetos se despide…