Dudas de un idealista a sus 82 años

Sé que algunas de las cosas que tengo en mente escribir serian causa “justa” para que un juez me reprendiera, y muchos de vosotros me llamaréis embaucador. Es mi pensamiento, solo eso.
Porción justa
Porción justa

No creo que la ley tenga que ser ciega (así la imaginan) no creo que una persona por no tener recursos y tratar de vivir, sea ilegal, o un hijo por nacer en unas determinadas circunstancias sea ilegítimo. 

Si la ley es ciega, y todos somos iguales ¿porqué las grandes empresas tienen abogados laboralistas con unas nóminas que espantan?

¿Es más legal una persona en paro que un trabajador con unas condiciones ilegales, que le permiten vivir, y las asume voluntariamente porque conoce la situación real de la empresa? Es que una persona no puede elegir entre un mal y otro menor, lo dice la ley. 

Ví en Facebook una tarta con las raciones cortadas en partes iguales, pero una de ellas, de igual tamaño, la cortaba sobre las porciones de los compañeros, era legal , no tomaba más, era su derecho, pero estropeaba totalmente la repartición, el egoísmo es legal casi siempre. 

Conozco a un hombre que ha pasado su vida con empatía, pero ha dado clases en locales que ahora son garajes (una ilegalidad), ha dado trabajo a más de 30 personas a lo largo de su vida porque aceptaron lo que podía ofrecerles, sin mentirles, pues muchas veces no podía llegar a la legalidad sin poner en peligro el trabajo de todos. ¿Ese hombre es realmente más ilegal que el empresario que gana millones ajustándose a una legalidad cicatera, en trabajos realmente duros?

Perdonadme, son ideas de un anciano en su tramo final, seguro que no tengo razón y pensaréis que chocheo. Feliz verano. 

Comentarios