Mi querida “Guerrilla”

Hace más de 30 años, Lorenzo de S.Luis, Carlos de Yolanda, Paco Arosa, Rascón de la óptica, Tiche el lotero, el dueño de Muebles Villas, Salgado el del Cole, y unos cuantos más, comenzamos también una “guerrilla” y nació “Mallos Estación”, (asociación de comerciantes).

Tenía una máquina del tren de logo y estaba ubicada en el cruce de Avenida Los Mallos con la Ronda de Nelle. Esa fue la semilla de Distrito Mallos, que al ir creciendo se ha convertido en uno de los tres CENTROS COMERCIALES URBANOS DE LA CORUÑA (Obelisco, Calle Barcelona y Los Mallos).

Desde hace unos años, con las dichosas crisis, la económica y yo creo que la peor: “la política”, se notaba desaliento, crítica rabiosa, no constructiva, cansancio. Las herramientas de Distrito Mallos se utilizan muy poco, la lotería de los bares, la tarjeta de cliente amigo, el periódico, la tarjeta de comercio interior, la atención a los diferentes conciertos con abogados, bancos, asesores,  no funcionan,  los vales de aparcamiento, tampoco, a pesar de tener un 50% de descuento.

Y con enorme alegría empezamos a ver un alegre despertar, nuestra Guerrilla dos Mallos, con estupendas ideas puntuales,  ha empezado a tocar el despertador, y los viejos guerrilleiros  que seguíamos muy despiertos, nos sentimos felices y contentos, pues una vez más Los Mallos demuestra que es un barrio con personalidad, con tradición de comercio de calidad y cercanía.

Esperamos que en otras zonas del Distrito surjan más grupos dinamizadores. “Más guerrilleiros”.

¡Adelante!... Sólo un consejo  de los “veteranos”:  “No dejéis que unos árboles os impidan ver el bosque”. 

Tenemos una asociación importante y respetada en la Coruña, sumemos esfuerzos, aprovechemos la estructura que ya tenemos, sumemos  ¿como?:

1º Tenemos que dar fuerza a la tarjeta cliente amigo, hay más de cinco mil clientes que la tienen, y pocos comercios la piden, desprecian una herramienta  para dar ocasión al cliente de tener un cheque regalo. Cheque, que luego gastará en el barrio. Y sólo tienen que apuntar el número de la tarjeta.
2º Utilicemos el periódico, si hay un recortable y estamos regalando cheques, que van a gastar en nuestras tiendas, animemos al cliente a utilizarlo. Y sólo tienen que recortar una hoja del periódico.
3º Mandar ofertas comerciales a nuestro facebook, mandar fotos. Pocos lo hacen. Y solo tienen que mandar un correo, despreciando un escaparate de cientos de clientes.
4º  No dejéis vuestras estupendas ideas, funcionan, pero utilizar tambien las herramientas de la Asociación.
Distrito Mallos tiene su representación en la Mesa de Comercio coruñesa, en el Ayuntamiento, en la Xunta, en la Diputación, estamos en la FUCC.

  • Ahora tenemos páginas Web, facebook, correo electrónico, utilizarlo, ya no es tiempo de reuniones, es tiempo de COMUNICACIÓN. El interés lo tiene que tener el comerciante. Y utilizar: 
  • NUESTRO PERIÓDICO: 20.000 LECTORES
  • PÁGINAS WEB: MÁS DE 1.OOO visitas
  • FACEBOOK SOBRE 4.000 VISITAS Y 1.440 “ME GUSTA”
  • TARJETA DE CLIENTE AMIGO  5.253 CLIENTES EN POTENCIA

¿Es inteligente despreciar todo esto, por no molestarse  y simplemente decir “¡La Asociación no hace nada!”? ¿Nos dices tú lo que quieres?