La técnica del capote torero

Os llamará la atención el titulito que le he puesto a este escrito, pero es que estoy viendo, cada vez, con más claridad, que nuestros políticos y sus periodistas, están pensando que somos como los toros .
político torero
político torero

El toro no ve muy bien, y por tanto le ponen el capote delante, lo menean, y el pobre bicho ataca el trapo con toda su bravura y valentía, dejando al torero a salvo. 

Pues...

Los ciudadanos estamos escasos de información, y sacar la vida adelante nos deja extenuados, lo cual es aprovechado para que “ellos” saquen la muleta: “Ana Obregón madre o abuela” , “los niños comprados” “Fulanito y Menganita se separan” …

Y ya parece que no hay problemas en nuestro país, la tele, los periódicos, las revistas, como los capotes de los toreros, centran nuestra atención en temas banales, personales, que nada tienen que ver con nuestras vidas y pasan a un segundo lugar las deficiencias de nuestros políticos.  

Políticos que manejan tan bien el capote de “usted lo hace muy mal”, “usted miente”, “su partido lo hizo fatal cuando gobernó” en vez de hablar y explicar su programa y dar cuenta veraz de su cumplimiento. 

¿A qué viene este “cuentecillo”? Pues viene,  porque dentro de poco vamos a votar en elecciones, y tenemos que tomárnoslo en serio, dejar los capotes y centrar nuestra atención  en  los hechos, tenemos que tener muy claro que a los políticos los colocamos nosotros, nosotros somos los responsables de que estén gobernando. 

Dejemos de distraernos y pensemos muy bien a quién ponemos.