Buscar
00:42h. Martes, 17 de Julio de 2018

HABLAMOS CON DAVID SANDE, ESCRITOR DE LOS MALLOS QUE ACABA DE PUBLICAR UNA NOVELA

David Sande: “Siempre me gustó la creatividad”

Hemos conocido a David Sande un escritor novel de Los Mallos enamorado del barrio. Un hombre inquieto, lúdico, apasionado, de 42 años, casado y con dos hijos, trabaja en una empresa de logística.
 

David Sande, con el libro "Nam el rey"
David Sande, con el libro "Nam el rey"

Vive en el barrio desde siempre y de niño participaba en el grupo de Scout San Jorge 33, esto marca su forma de vida.
Escribe su primera novela y la publica.

- David ¿cómo “te ha dado” por escribir un libro?

- Siempre me gustó la creatividad, más o menos a los 16 años me matriculé en la Escuela de Arte y me di cuenta de que me gustaba escribir, hacer guiones, que me gustaba este mundo, me encantaría haber sido guionista por ejemplo, pero en ese momento no tenías modelos cercanos a ti, uno tenía que trabajar y labrarse un futuro. Yo trabajaba, en aquel momento, de pinchadiscos. También tuve trabajos en la construcción, en el transporte, etc. y seguí dedicándome a mi vida, con esa inquietud dentro de mí.

En cuanto a la historia de mi primer libro que acabo de publicar, “Nam el Rey”, en el año 2002 ya la tenía creada en mi cabeza, la historia, los personajes y el grueso de la trama. Se dio en mi vida un punto de inflexión, fue cuando mi mujer aprobó la oposición de Maestra (ahora trabaja aquí, en el Rosalía de Castro), nos tuvimos que trasladar a Camelle, epicentro de la Costa da Morte. Ahí tuve la oportunidad de centrarme en escribir la novela.

Fueron dos años maravillosos, la gente de Camelle nos acogió con mucho cariño, los paisajes de allí son preciosos, no me cabe duda, estaba en el lugar y la situación adecuada para escribir y así fue: en dos años terminé la novela.
Nos volvimos a Coruña y comenzó el envío de la novela que había escrito a las editoriales, que no me hacían ni caso, hasta que coincidí con Juan Mariñas, que nació en el barrio y es escritor, actor y también creó una Editorial. Le pedí su opinión para saber qué le parecía la novela y mi sorpresa fue que, evidentemente le gustó y decidió publicarla desde su Editorial Lautana. Desde un inicio fue una experiencia muy buena con Juan ya que me dio mucha libertad y pude decidir, por ejemplo hacer yo el diseño de la portada y contraportada.

- ¿De qué va la novela “Nam el Rey”?

- “Nam el Rey” es una novela de fantasía épica, un ejemplo del género literario de mi novela es "El Señor de los Anillos". Tiene tres claves: El ritmo, es muy rápida; los personajes principales son villanos y adoran a dioses del mal y son muy poderosos. Es muy entretenida.

Hemos hecho presentaciones en Sport Club Casino en la calle Real, en la Fundación Once, en la librería especializada Alita Comis y, te cuento como primicia, que vamos a presentarla en la Biblioteca de la Sagrada Familia el viernes 4 de Mayo a las 19h... ¡todos invitados!

Y seguiremos haciendo presentaciones.

- ¿Dónde podemos hacernos con ella?

- Aquí en el barrio la puedes encontrar en Librería Couceiro en Ronda de Outeiro, en El Caldero de Peltre en la peatonal Ángel Senra, en Librería Verbas, que está en Avenida Arteixo, en Librería Queixume en la Sagrada Familia y luego en distintas librerías de la ciudad.

- Hay mucho más que contar, seguiremos en otra ocasión hablando con David, Muchísimas gracias David por dedicarnos tu tiempo y por atreverte a publicar.