Buscar
18:12h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Igualdad y noviolencia

Mujeres, Paz y No-Violencia Activa – exposición fotográfica colectiva

La historia del ser humano es la historia de la transformación, del crecimiento, de la intencionalidad que lo caracteriza y se abre paso transformándose y transformando el mundo.

Foto de la exposición
Foto de la exposición

Pressenza | 02.05.2018 - Berlín, Alemania - Pressenza Berlin

En esa larga construcción común, la mujer ha sido siempre parte activa y necesaria. A pesar de la particular violencia que la tiene por víctima en todos los tiempos, en todas las latitudes y culturas, la mujer ha sido siempre activista incansable no sólo en la lucha por sus propios derechos sino por los derechos de todos.

Hoy, en estos tiempos de creciente mundialización, la acción transformadora que impulsa la mujer gana protagonismo, se profundiza, se multiplica, se expresa de modo global y solidario en todo el mundo.

Si cada día lucha más en todas partes por superar la postergación, el sometimiento, los brutales femicidios y el empecinamiento de otros en decidir sobre su cuerpos y su libertad, también es cierto que lucha contra la guerra, la discriminación, el desempleo, la violación de todos y cualquiera de los derechos humanos.

Esta muestra fotográfica quiere destacar y homenajear esa acción incansable, la de las mujeres que en todo el mundo hacen su aporte a la superación de toda forma de violencia.

El foto reportaje es del  colectivo “GEA” Cultura Paz y No-violencia

m3