Hablamos con la Guerrila dos Mallos

“Creemos en pequeñas acciones conjuntas que mantengan el barrio vivo”

Qué es la Guerrilla dos Mallos?

Guerrilla dos Mallos es un punto de encuentro de establecimientos del barrio de los Mallos y Estación, para trabajar en conjunto promoviendo el consumo en el barrio y entre comerciantes. En publicidad “marketing de guerrilla”; define acciones a pie de calle para publicitar negocios con un coste mínimo, en “guerrilla” intentamos adaptarlo al comercio de barrio estableciendo como prioritarias aquellas actividades que muevan público por nuestros establecimientos (sorteos, concursos, rutas...) y por lo tanto por nuestro barrio.
 

“Creemos en pequeñas acciones conjuntas que mantengan el barrio vivo”
AsGuerrilleiras
Conchi,Esther, Lupe y Marta de las guerrilleiras de San Vicente

¿Cuántos comercios participan en la guerrilla y qué actividades habéis desarrollado hasta ahora?

En un año y medio hemos ido creciendo como grupo, actualmente estamos en comunicación unos 60 establecimientos y se ha conseguido ir articulando una red de intercambio que ha generado muchas cosas positivas, siendo muy pequeñitos hemos conseguido diseñar eventos participativos y culturales (Roteiro poético e “As Letras nos maios”, ruta do “Samaín nos Mallos”...) concursos, sorteos, etc, así como desarrollar herramientas de comunicación en redes sociales que nos permiten conectar con nuestros clientes y mostrar todo lo que el comercio de Los Mallos puede ofrecer.

Ahora mismo hemos aprovechado la campaña de San Valentín para desarrollar una ruta de compras , y premiar a aquellos clientes que compran en los establecimientos que participan. Ha tenido muy buena acogida tanto por el gran número de establecimientos como por los compradores. Al mismo tiempo estamos trabajando en nuevas sorpresas y esperamos repetir actividades que gustaron mucho como el concurso infantil de decoración de Huevos de Pascua.

¿Qué proyectos tenéis para el futuro?

En guerrilla creemos en pequeñas acciones conjuntas que mantengan el barrio vivo. Esta colaboración nos enriquece a todos(comerciantes y vecinos) y nos permite a muchos “pequeños (grandes) comercios” conseguir una mayor repercusión que caminando solos. Queremos que la marca Mallos sea sinónimo de futuro y desde aquí os invitamos a hacer “guerrilla” en común (vecinos, asociaciones de la zona...) y crecer entre todos.

Comentarios
“Creemos en pequeñas acciones conjuntas que mantengan el barrio vivo”