Renueva su contrato hasta el 2020 y es cedido al Leganés.

Pablo Insua, renovado y cedido

Lo avisó el presidente Constantino Fernández y se materializó esta misma semana, el joven canterano del Deportivo, Pablo Insua, ha sido cedido, y tal y como se había acordado, esto sería tras renovar su vinculación con el conjunto coruñés por cuatro temporadas.

Pablo Insua, renovado y cedido
Pablo Insua
Pablo Insua. Foto: David Mosquera @mosrey

Fuente: SomosDepor.com | Xane Silveira | 15/07/2016

Una de las mayores perlas de la cantera blanquiazul no podrá vestir la elástica de su club por segunda temporada consecutiva y de nuevo tendrá que seguir su progresión fuera de su casa. Hace poco Garitano y Vidal, en distintas ruedas de prensa, habían comentado que se buscaría lo mejor para la progresión para el jugador de 22 años, dejando caer que casi seguro saldría de nuevo al Leganés, club con el que ascendió a primera división y donde fue uno de los jugadores claves. Desde el cuerpo técnico y la directiva no querían volver a enviarlo a segunda división, una categoría donde Pablo demostró ser superior al resto de jugadores no solo este pasado año, sino también en el último ascenso del conjunto deportivista donde fue uno de los mejores jugadores de la liga de plata. Con sus solo 22 años ya ha acumulado 74 partidos en segunda (26 amarillas), 20 en La Liga y 6 en copa.

El jugador aún no se ha manifestado públicamente, pero en su cabeza siempre ha estado que, en el caso de no tener sitio en una plantilla donde a día de hoy están Arribas, Sidnei y Albentosa, él querría volver al Leganés, donde se ha convertido en una de las referencias y de los jugadores más queridos en la grada.

Este año Insua se enfrenta de nuevo al reto de jugar en primera división, su primera experiencia no salió bien debido a la falta de oportunidades, pero esta vez será distinto, su carácter y experiencia han cambiado considerablemente y si no tiene ningún problema de lesiones, volverá a ser el jefe de la zaga de Butarque.

Comentarios
Pablo Insua, renovado y cedido