Los Mallos
Gracias, Salgado
El barrio de Os Mallos no sería lo que es hoy sin personas como José Salgado.
Por eso, la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes del Distrito Mallos quiso rendirle un merecidísimo homenaje.
Y no es para menos.

A sus 86 años, Salgado sigue siendo un ejemplo de energía, compromiso y amor por su barrio.
Fue él quien trajo el primer colegio a Os Mallos en los años 60, abriendo la puerta a la educación para generaciones enteras. Más tarde, desde el Centro Social Sagrada Familia, trabajó incansablemente para que la juventud tuviera un lugar donde reunirse, hacer actividades y alejarse de las drogas, que en aquella época destrozaban muchas vidas.
En los años 90, junto a otros vecinos y comerciantes, impulsó la creación de la Asociación de Comerciantes del barrio. Poco después, se embarcó en uno de los proyectos más ambiciosos y complicados: el Aparcamiento Los Mallos. Fue una obra difícil, que le trajo más de un quebradero de cabeza. A lo largo de los años, tuvo que enfrentarse a múltiples obstáculos, el más duro quizá fue el incendio ocurrido en 2024, que causó graves daños. Pero ni siquiera eso lo detuvo. Siempre estuvo ahí, dando la cara, buscando soluciones y peleando por el bienestar del barrio.
Y hoy, con 86 años, José Salgado se une a la nueva Asociación de Vecinos Os Mallos, demostrando que su compromiso con el barrio sigue vivo.
En el homenaje se respiraba cariño, respeto y gratitud. Porque hablar de Salgado es hablar de lucha, entrega y mucho corazón. Su huella está en cada rincón del barrio, y eso nunca se olvida.
Gracias, Salgado, por tanto.