Opinión: Dr. A. Delgado y Dra. N. Díaz

Sedación en Odontología

En los últimos años se ha convertido en habitual la práctica de la sedación  para la realización de diferentes pruebas médicas e intervenciones,  incluyendo los tratamientos odontológicos. El objetivo de la aplicación de  estas técnicas es reducir el estrés, la ansiedad y la percepción de posibles  molestias, incrementando la comodidad del paciente.

El gas de la risa (parte II)

Este gas, descubierto en 1775  como ya explicaba en la primera parte de este artículo publicado aquí en octubre 2021,  se vino empleando en Odontología, principalmente y desde entonces, por sus propiedades anestésicas. 

El gas de la risa (parte I)

anestesia
La búsqueda de remedios paliativos contra el dolor por parte de la Medicina ha sido una constante desde los albores de la humanidad: opio, cannabis, coca, solanáceas, alcohol... El nacimiento de la anestesia gaseosa supuso la gran revolución de la cirugía, aunque no tuvo lugar hasta mediados del siglo XIX.

Claves para conservar tus implantes dentales

Hoy en día muchas personas portan implantes dentales, un tratamiento muy extendido y con muy buenos resultados que devuelven al que los lleva la sensación de tener “dientes propios” o la confianza de una dentadura protética bien retenida que permite masticar o hablar sin sorpresas. Todas estas ventajas requieren, sin embargo, una serie de cuidados para aumentar la longevidad de dichos implantes.