Comercio de barrio

Marta: la nueva etapa de Serviglass

El 6 de febrero se inauguró en la avenida de Oza número 91 “Marta: relojes, grabados y complementos”, una nueva etapa en la trayectoria de Serviglass que ya quedará en el recuerdo como un comercio emblemático del barrio y la ciudad.

Marta: la nueva etapa de Serviglass
Marta
Marta

Serviglass empezó su recorrido hará ahora unos 25 años. Por aquel entonces, la madre de Marta Fernández Evangelista estaba al mando del negocio. Se trataba de un taller de relojes.

Poco a poco, Marta se fue incorporando al negocio de su madre y aportó ideas que renovaron el concepto de Serviglass. “Como lo mío es la venta al público, hablar con la gente y demás, decidimos abrir la tienda-taller. Buscamos un local que fuese adecuado para unificar las dos cosas y acabamos aquí, en la avenida de Oza, que antes era General Sanjurjo”, cuenta Marta.

Juntas han pasado los últimos 10 años en este ya clásico local del barrio. La madre de Marta en el taller y ella en la tienda y en la parte de grabados y composturas. En ese tiempo, Serviglass ha ido ampliando los productos y servicios que ofrece hasta posicionarse como el lugar perfecto donde escoger un regalo personalizado. “Muchas veces cuando quieres comprar un regalo personalizado, tu regalo en realidad es igual al de todo el mundo porque hay una serie de patrones y se acabó. En mis regalos personalizados nunca hay uno igual. Siempre voy a intentar darle una vuelta de tuerca para que el tuyo no sea igual al mío. Todos los diseños los hago yo.”

Ahora la madre de Marta se retira y toca comenzar una nueva etapa. Este capítulo nuevo se inaugura con nuevo local y con nuevo nombre. “Marta: relojes, grabados y complementos” es el resultado de la intención de esta mujer por ofrecer cada día mejor calidad a sus clientes. “Serviglass era un nombre que acompañaba mucho al oficio de mi madre. Entonces decidí que, como todo el mundo me conoce como Marta, me identificarían mejor así.” 

Marta logo
Marta logo

En la nueva andanza continuará apostando por sus marcas de confianza. Los relojes son de Duward, una marca de fabricación japonesa y suiza que lleva trabajando en el sector desde 1934. Marea es otro de los nombres que seguirán estando presentes, sobre todo en la joyería de plata. Marta, también, quiere continuar ofreciendo artesanía gallega como Toxo, Silvereira… “Yo busco piezas de calidad que pueda ofrecer a mis clientes y con un precio medio, asequible para todos los bolsillos. A lo largo de los años vas aprendiendo lo que quieres y lo que no quieres para tu tienda.”

Marta afirma estar muy contenta con el nuevo proyecto. Nos asegura que el cambio será para bien y que, ante todo, ha apostado por un local más acogedor y cálido, que le permita continuar ofreciendo la confianza que hasta ahora todo el barrio tiene en ella y en sus productos. 

Marta: la nueva etapa de Serviglass