Opinión: Ariana F. Palomo

Cuerpos invisibles

Acción pola saúde integral das mulleres
La salud de la mujer no puede seguir siendo una extrapolación de datos masculinos. Más de 700 enfermedades se manifiestan de forma diferente según el sexo de quien las padece

Ácido Glicólico: lo necesitas y todavía no lo sabes

Ácido glicólico port
Crónicas de una boticaria de barrio ¿Tienes la piel opaca, irregularidades, asperezas, puntos negros, poros dilatados, espinillas y manchas?. Si observas algunos de estos signos en tu cutis necesitas en tu rutina cosmética diaria, el glicólico. Un aliado de origen natural que trabaja progresivamente para conseguir una piel sin imperfecciones.

Nutracéuticos de magnesio

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 115%; text-align: left; orphans: 2; widows: 2; background: transparent } a:link { color: #0000ff; text-decoration: underline } Crónicas de una boticaria de barrio El secreto de los que no tienen dolores musculares

La huella borrada

La huella borrada
Las sociedades científicas tardaron en aceptar a mujeres. En el caso de la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), creada en 1977, solo hubo una mujer nombrada un año después de su constitución, la catedrática de Farmacia María del Pilar F. Otero . La sociedad no volvió a abrir sus puertas a científicas y tuvieron que pasar 36 años, hasta 2014, con la incorporación de María José Alonso y Alicia Estévez , ambas investigadoras y docentes también en la facultad de farmacia de la USC.

Cistitis y otras infecciones urinarias, cuando mear es no echar gota

Cistitis port
(Crónicas de una boticaria de barrio) La cistitis es más frecuente en las mujeres y la prostatitis en el hombre. La razón es anatómica. La uretra, los genitales y el ano están tan próximos que es muy fácil la colonización de la uretra por parte del patógeno E. Coli, que procede del tracto excretor.

Solares, radiaciones UVB e inteligencia artificial

image0 port
El mes de la prevención del melanoma se celebró el día 13 de junio. En una entrevista que realicé, en su reciente visita a Coruña, a la prestigiosa investigadora, Marisol Soengas, experta en la lucha contra el cáncer de piel más común y también el más letal, el melanoma, y directora del grupo de Melanoma, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) recomendó tener siempre un “Wearable” que nos avise de los niveles de exposición al sol. Los hay económicos y fáciles de llevar, en muñecas, como colgantes o incluso en el móvil.